Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Juanma Castaño y Miki Nadal son los ganadores de 'MasterChef Celebrity 6'

Hablamos con los dos ganadores de 'MasterChef Celebrity 6'

Juanma Castaño y Miki Nadal, ganadores de 'MasterChef Celebrity 6': «Cocinaremos en Navidad, después que cocine otro»

«Es el día más feliz porque ya  no tengo ningún secreto», admite Juanma Castaño, que estaba como loco por contar que había ganado 'MasterChef Celebrity 6' junto a Miki Nadal... y no podía decirlo

Juanma Castaño y Miki Nadal, los flamantes ganadores de MasterChef Celebrity 6, han atendido a El Debate solo unas pocas horas de proclamarse vencedores del programa que emite La 1. Corregimos la frase para ser precisos: nos atienden solo unas horas después de que todos conociéramos lo que ellos ya sabían desde el verano. Que, después de un sorprendente veredicto, habían ganado conjuntamente MasterChef Celebrity 6. Y eso es algo que, como reconocen a El Debate, uno de los dos ha llevado muy bien… y el otro muy mal. Este último es Juanma Castaño. Estaba como loco por contarlo… y, por contrato, no podía.
«Para mí el de hoy es el día más feliz de todos porque es cuando ya no tengo ningún secreto. No sabes lo jodido que es para un periodista deportivo saber algo que quiere saber toda España y no poder decirlo. Es la primera vez que tengo una noticia de verdad y no la puedo decir. Esto sí que era una exclusiva. No quiero volverme a ver en esta situación. No voy a grabar nunca más un programa. Todo lo que haga, en directo», afirma con gracia Juanma Castaño, reconocido periodista deportivo que presenta el programa de radio El partidazo de COPE y La casa del fútbol, con Juanma Castaño en Movistar+.
Juanma Castaño y Miki Nadal se impusieron a David Bustamante y Belén López en la final de 'MasterChef Celebrity 6'

Juanma Castaño y Miki Nadal se impusieron a David Bustamante y Belén López en la final de 'MasterChef Celebrity 6'Fotos: Raúl Tejedor

Miki Nadal, en cambio, reconoce que ha disfrutado estos meses al tener información privilegiada sobre quién –en este caso, quiénes– había –habían– ganado MasterChef Celebrity 6. Sobre todo cuando escuchaba los pronósticos erróneos de la gente. «Yo, sin embargo he disfrutado sabiendo el resultado… Me decían: ‘tú vas a caer pronto’, ‘a Juanma se lo van a cargar…’. Sabiendo el resultado es como saber el número de la lotería que va a tocar: todo el mundo dice ‘va a caer en 4’ y tú ya sabes el número. Tú ahí disfrutas mucho. Tener la información en tu poder es un caramelito», comenta Miki Nadal, colaborador del programa de laSexta Zapeando.

Cuando Juanma Castaño aceptó la propuesta no sabía que iba a estar Miki

Hay más diferencias entre los dos ganadores de MasterChef Celebrity 6. Uno (Miki Nadal) tenía mucho más claro que el otro (Juanma Castaño) que quería participar en el programa de La 1. Cuando preguntamos a Juanma Castaño si esas dudas iniciales tenían que ver con la presencia de Miki Nadal, el periodista deportivo admite que, cuando él aceptó (Juanma Castaño), no sabía que iba a estar también Miki Nadal. Castaño ha compartido con nosotros cuál fue su reacción al enterarse.
«Yo, cuando lo sé (que también iba a participar Miki Nadal), ya tenía comprometida mi presencia. Son muy listos, no te dicen quién va. Yo no tenía ni idea de quién participaba en MasterChef Celebrity. Estaba pensando que tú (dirigiéndose a Miki Nadal), que lo sabes todo, que te enteras de todo, seguro que lo sabías…», lanza Juanma Castaño a su compañero.
Miki Nadal interviene en ese momento entre risas. «Yo ya sabía que estabas. Eso quiere decir que te eligieron antes… Ya te digo que falló Arévalo y me llamaron a mí». 
Juanma Castaño replica rápido y le sigue la broma: «Yo hubiera preferido a Arévalo, la verdad. Por lo menos estaría con una gloria de España... Pero de verdad, cuando supe que iba Miki dije ‘uf’, vaya tela, Miki Nadal, a ver cómo acaba esto…».
La relación entre los dos era inexistente, en lo personal, antes de compartir los fogones de MasterChef Celebrity 6. Sin embargo, Miki Nadal solía criticar, como presentador del programa 90 minuti de Real Madrid TV, al periodista deportivo. Miki Nadal cuenta más detalles de su primer e incómodo encuentro con Juanma Castaño en MasterChef Celebrity.
«Nos lo pusieron fácil, nos pusieron a los dos en el mismo camerino en el mismo día. Los dos allí solitos. Había dos sillones, yo me senté en uno y a los cinco minutos ya me lo había quitado de encima», recuerda Miki. «Éramos como dos perros que se van acercando poco a poco oliéndose…», añade Juanma.

La receta del éxito de Miki Nadal y Juanma Castaño en 'MasterChef'

Juanma Castaño tiene clara la receta de su éxito (y el de Miki Nadal) en MasterChef Celebrity. «Creo que jugó mucho a nuestro favor que teníamos muy en la cabeza que debíamos pasarlo bien durante el programa. Disfrutamos del camino como yo disfruto de los caminos, que tampoco soy la alegría de la huerta, pero el hecho de no estar obsesionados con ganar creo que nos ha venido bien», asegura Juanma Castaño.
Puede que solo haya un aspecto negativo –y, en el fondo, ni siquiera lo es– para Miki Nadal y Juanma Castaño después de proclamarse ganadores de MasterChef Celebrity 6: que sus hijos, y en general sus familiares y amigos, les exijan mucho más en la cocina que hasta ahora. 
Juanma Castaño comienza su respuesta con una broma. «Ahora la exigencia va a subir… hacia ellos: nuestros hijos y nuestros familiares van a tener que ponerse las pilas en casa porque ahora sabemos lo que es cocinar bien y les vienen unos veredictos duros… No, cocinaremos ahora al principio, luego no voy a estar toda la vida cocinando. Estas navidades, sí, por la novedad, pero ya el año que viene como ganará otro…», avisa divertido Juanma.
En eso, por una vez, sí está de acuerdo Miki Nadal con su amigo Juanma Castaño. «Se acercan malas fechas para escaquearse ahora. En Navidad haremos un esfuerzo y luego cada uno a lo suyo. Tampoco vamos a estar profesionalizando nuestra afición. Que cada uno se guise y se haga sus huevos fritos», advierte Miki Nadal.
La buena sintonía entre los dos ganadores de MasterChef Celebrity, presente en toda la charla, alcanza también al postre. En este diálogo demuestran, una vez más, lo que han venido demostrando todas estas semanas en MasterChef Celebrity 6: que el buen rollo y el humor son los mejores ingredientes para superar cualquier reto.
Miki Nadal: «Yo estoy más preparado ahora para catar lo que hacen los demás que para enseñar lo que hago yo. Yo he dejado un poquito de lado la cocina…».
Juanma Castaño: «Yo no».
M. N: «Pues deberías» (risas).
֪J. C: «No, no me encanta».
M. N. «Por tu bien y el de tu familia…».
J. C: «Voy a insistir. De hecho, acabo de echar la solicitud para la décima edición de Masterchef, el anónimo, a ver si hay suerte y puedo llegar al segundo o tercer programa…».
Comentarios
tracking