Fundado en 1910

19 de abril de 2024

And Just Like That Sexo en Nueva York Sarah Jessica Parker Chris Noth

Fotograma de 'And Just Like That', con Sarah Jessica Parker y Chris NothHBO Max

Series

La marca que se ha hundido en bolsa tras el estreno de la serie ‘And Just Like That’

La nueva entrega de 'Sexo en Nueva York'  ha afectado de forma muy negativa a una empresa deportiva que no quería aparecer en la serie

Sarah Jessica Parker, Cynthia Nixon y Kristin Davis se han reunido en la pequeña pantalla una vez más –después de seis temporadas y dos películas– para volver a dar vida a Carrie Bradshaw, Miranda Hobbes y Charlotte York. El icónico grupo de mujeres neoyorquinas de la ficción vuelve a tomar la ciudad, eso sí, sin el abrazo de la gran desaparecida Kim Cattrall, en And Just Like That, producida por HBO Max
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CXW9kQbF8aL/"}
¡Alerta! Si no has tenido tiempo y no has podido ver los dos primeros capítulos de And Just Like That, la segunda parte de la serie de Sexo en Nueva York, por favor, no sigas leyendo. ¡Esta noticia contiene un gran spoiler! No obstante, si no has podido evitar sentarte frente a la televisión para ponerte al día con la serie, sigue leyendo…

La caída de una marca debido a un fallido ‘product placement’

Es un hecho que uno de los métodos de publicidad con más éxito hoy en día (además de las influencers) es el product placement. En otras palabras, una estrategia que muestra el producto que se vende en series y películas. Al igual que crece la fama de los protagonistas, también lo hace la popularidad de algunas firmas, como el caso de los salones de tacón de Manolo Blahnik en Sexo en Nueva York.
Sin embargo, este fenómeno puede darse al revés… Y es lo que ha ocurrido en And Just Like That. ¡Último aviso para que dejes de leer el artículo si no has visto la serie!
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CXRKD2NJd9D/"}
La marca en cuestión que ha sufrido este product placement ha sido la firma de entrenamiento Peloton, reconocida especialmente por sus bicicletas estáticas. La empresa, que no solicitó en ningún momento aparecer en And Just Like That, ha visto como sus acciones se derrumbaban en bolsa tras el estreno de esta serie. ¿La causa? Uno de los personajes principales muere tras utilizar una de sus bicicletas.
Se trata ni más ni menos que de John Preston, más conocido entre los seguidores de la serie como Mr. Big. El personaje, interpretado por Chris Noth, sufre un ataque al corazón tras culminar una sesión de spinning online. Y en la escena de su muerte se ve claramente la firma de la bicicleta en varios planos.
Los fans de Sexo en Nueva York han dado con el culpable perfecto y han declarado a Peloton como el asesino de una de las historias de amor más emblemáticas de la televisión.

¿Cómo ha reaccionado Peloton tras esta crisis de reputación?

A pesar de que el marido de Carrie Bradshaw tenía antecedentes cardíacos y ya había sufrido un ataque al corazón en la serie original, toda la culpabilidad ha recaído sobre la empresa de bicicletas y su respuesta no se ha hecho esperar. Tras ver como la compañía caía más de un 10 % en bolsa, preparó un anuncio en respuesta a la serie contratando al mismísimo Chris Noth para «reinterpretar» esa escena.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CXZT-QfpveU/"}
Sin embargo, este vídeo no ha tenido el efecto deseado puesto que las acciones de Peloton siguen cayendo y los abogados de la empresa ya se han puesto en marcha para buscar una solución junto a HBO Max

Temas

Comentarios
tracking