Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Los participantes de MasterChef Celebrity 6 ganaron, de media, unos 15.000 euros por programa

Los participantes de MasterChef Celebrity 6 ganaron, de media, unos 15.000 euros por programaRTVE

Televisión

RTVE prepara un menú indigesto a 'MasterChef': una auditoría interna

El Consejo de Administración de RTVE aprueba una auditoría para escrutar los gastos de MasterChef

El Consejo de Administración de RTVE ha aprobado la realización de una auditoría interna a MasterChef, el programa producido por Shine Iberia y emitido en La 1. La auditoría ya estaba prevista antes de la muerte de Verónica Forqué, la participante de la última edición de MasterChef Celebrity que se quitó la vida el pasado lunes, y los gastos que acarrean las diferentes versiones de MasterChef.
El último MasterChef Celebrity, con Juanma Castaño y Miki Nadal como ganadores, destinó 1,49 millones de euros en pagos a sus concursantes frente a los 1,53 millones de las dos ediciones anteriores, según el portal de Transparencia del ente público. La primera edición de MasterChef Celebrity tuvo una partida presupuestaria muy inferior para el mismo concepto: 468.000 euros. La segunda, en cambio, ya elevó esa cantidad hasta los 1,14 millones de euros.
El portal de Transparencia de RTVE, a petición del medio Voz Pópuli, explicó el pasado mes de noviembre que los concursantes de Master Chef Celebrity 6 percibían unos 15.000 euros por programa y participante. Eso sí, se trata de una estimación aproximada porque no todos los concursantes de MasterChef Celebrity cobran lo mismo.
Alfonso Morales, secretario del Consejo de Administración de RTVE, aclaró que «los concursantes van siendo eliminados semana a semana por lo que el total de la partida es una estimación basada en el número de concursantes, el número de capítulos y la cadencia de eliminación».
Los costes de producción de MasterChef Celebrity van mucho más allá de los ingresos que perciben sus famosos participantes y se acercan a los 550.000 euros por cada una de sus emisiones. Ese es uno de los principales motivos que han llevado a RTVE a solicitar la auditoría interna.
Otra de esas razones es la gestión de la publicidad en MasterChef. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) impuso, a comienzos de 2017, una multa de 219.342 euros a RTVE por la publicidad encubierta de una bodega y sus productos en un programa de MasterChef emitido en mayo de 2016. 
Comentarios
tracking