Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Iván Sánchez, en la imagen junto a David Bustamante, fue uno de los expulsados de este lunes en 'Masterchef Celebrity'

Iván Sánchez, en la imagen junto a David Bustamante, fue uno de los expulsados de este lunes en 'Masterchef Celebrity'RTVE

Televisión

¿Cuánto cobran los concursantes famosos de 'Masterchef Celebrity'?

El ente público realiza una estimación de la cantidad que percibe cada participante por programa

Los famosos participantes de Masterchef Celebrity tienen dos motivos para llevarse un disgusto cuando son eliminados: uno, ver cómo termina su experiencia en el programa (salvo que después sean repescados, como en el caso de Miki Nadal); y dos, la importante cantidad de dinero que dejan de percibir por no seguir en el concurso.
A raíz de una consulta realizada por el medio de comunicación Vozpópuli al portal de la Transparencia de RTVE, el ente público ha realizado una estimación de la cantidad de dinero que gana cada concursante de Masterchef Celebrity. Cada participante se llevaría, aproximadamente, unos 15.000 euros por programa.

Presupuesto algo inferior a otros años

Esa estimación toma como base la partida presupuestaria de Masterchef Celebrity para este concepto, que es de 1,49 millones de euros, algo inferior que las dos entregas precedentes del formato: 1,53 millones de euros cada una.
Eso sí, el ente público aclara que «los concursantes van siendo eliminados semana a semana por lo que el total de la partida es una estimación basada en el número de concursantes, el número de capítulos y la cadencia de eliminación», tal y como asegura Alfonso Morales, Secretario General de RTVE y secretario del Consejo de Administración de la corporación.
Esos 15.000 euros por programa que en teoría percibe cada concursante de la presente edición de Masterchef Celebrity es, por tanto, un cálculo aritmético que no aclara si, como parece, unos participantes tienen más caché que otros. En Supervivientes, por ejemplo, se rumoreó que Isabel Pantoja llegó a cobrar 80.000 euros por semana mientras otros participantes percibían entre 8.000 y 10.000 euros semanales.

Temas

Comentarios
tracking