Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Cate Blanchett ha ganado dos Oscar

Cate Blanchett ha ganado dos OscarGTRES

Cine

Almodóvar elige a Cate Blanchett para su primer largometraje en inglés

Cate Blanchett, ganadora de dos Oscar, protagonizará Manual para mujeres de la limpieza 

Cate Blanchett es la actriz elegida para protagonizar el primer largometraje en inglés de Pedro Almodóvar. La cinta, cuyo título original será A Manual for Cleaning Women (Manual para mujeres de la limpieza), adaptará la novela póstuma de la escritora estadounidense Lucia Berlin, fallecida en 2004 a los 68 años.
Cate Blanchett, de 52 años, es una actriz australiana con una prestigiosa carrera en Hollywood. Blanchett ha ganado dos Oscar: uno como mejor actriz por Blue Jasmine y otro como mejor actriz de reparto por El aviador. Además ha estado nominada en otras cuatro ocasiones.
El proyecto, que se encuentra en la fase inicial de su desarrollo según ha adelantado Variety, será producido por la propia Cate Blanchett con su sello Dirty Films para New Republic Pictures con la colaboración de El Deseo, la productora de Almodóvar.
En un primer momento, la actriz que sonaba para la incursión americana de Pedro Almodóvar era Tilda Swinton, protagonista de su cortometraje La voz humana. La presencia de Tilda Swinton, en cualquier caso, no estaría descartada porque la película se basa en una antología de relatos con diferentes personajes femeninos como protagonistas.
Comentarios
tracking