Fundado en 1910

23 de abril de 2024

Javier Ruiz es el presentador de Las claves del siglo XXI

Javier Ruiz es el presentador de Las claves del siglo XXIRTVE

Denuncia del sindicato USO

Javier Ruiz se lleva 5.000 euros a la semana por 'Las claves del siglo XXI', pero dice que TVE «es una empresa de mierda»

El sindicato USO asegura que el presentador gana 5.000 euros semanales por tres días de trabajo y no trata bien a sus compañeros, que habrían escuchado cómo Javier Ruiz califica a RTVE como «empresa de mierda»

Cada entrega de Las claves del siglo XXI, el programa que presenta Javier Ruiz los viernes por la noche en La 1, arroja unos datos de audiencia aún peores que la anterior.
El primer programa, emitido pocas horas después de que José Luis Balbín denunciara cómo TVE y Javier Ruiz quisieron aprovechar su marca La clave, obtuvo un pobre 5,5 % de cuota de pantalla. Una semana después, el dato fue aún más pobre: un 4,8 % de share. Y paupérrimo el del tercer programa: un 4,1 %.
A pesar de esos números, TVE mantiene a día de hoy en su programación Las claves del siglo XXI, un programa para el que RTVE decidió contratar a un presentador externo como Javier Ruiz en lugar de confiar en alguno de los muchos y excelentes profesionales de la casa.
Según el sindicato USO, Javier Ruiz gana 4.000 euros a la semana por tres días de trabajo presencial más otros 1.000 euros por programa. Así que RTVE estaría pagando 5.000 euros semanales a un presentador externo cuyo programa que en su tercera entrega, la correspondiente al viernes 4 de febrero, solo interesó a 533.000 personas y registró un 4,1 % en el horario de máxima audiencia de La 1.
El sindicato USO también asegura que Javier Ruiz «maltrata a los trabajadores de RTVE con desprecios y vejaciones y no para de echarles la culpa de todo lo que da la gana antes que reconocer sus propias limitaciones porque desconoce o ignora los protocolos de producción de TVE».
Además, el mismo sindicato afirma que el presentador «se permite el lujo de decir textualmente, en el plató y ante testigos, que 'esta empresa es una mierda' creando un ambiente de trabajo de lo más 'motivador'».
Desde el sindicato USO piden la cancelación de Las claves del siglo XXI por un presunto incumplimiento de contrato. Tal y como denuncian, Javier Ruiz se comprometió con RTVE «a garantizar una audiencia mínima del 9,7 % en el horario de prime time». El 4,1 % del último programa está lejos de ese porcentaje.
Comentarios
tracking