Fundado en 1910

26 de abril de 2024

La Cenicienta de Camila Cabello para Amazon supera a Tom Holland y su aplaudido Spider-Man: No way home en el ránking de los #OscarsFanFavorite

La Cenicienta de Camila Cabello para Amazon supera a Tom Holland y su aplaudido Spider-Man: No way home en el ránking de los #OscarsFanFavorite

Camila Cabello y su 'Cenicienta' superan al Spider-Man de Holland en el ránking del Oscar tuitero

La reimaginación del cuento de la cenicienta protagonizado por Camila Cabello lidera las votaciones de los fans en Twitter por encima del taquillazo indiscutible del 2021: No Way Home

La Academia del Cine de Hollywood llevaba mucho tiempo buscando la fórmula de incluir los llamados blockbuster –películas con un presupuesto inmenso cuyo objetivo es reventar la taquilla– en su ceremonia anual de entrega de premios. Centrado en ensalzar las virtudes del cine, los Oscar siempre se han resistido a elevar al mismo nivel los taquillazos con las películas cuya maestría no reside únicamente en el poderío económico o en el fenómeno fan.
Así que este año dieron con la fórmula: crear la categoría #OscarsFanFavorite en el palmarés y ceder su control a la anarquía de Twitter. La película más votada bajo el mencionado hashtag será la que se lleve un Oscar a casa. Probablemente, la Academia confiaba en que el premio será para Spider-Man: No Way Home, la octava película más taquillera de la historia y el taquillazo indiscutible de 2021. Pero, al parecer, en la Academia no usan mucho Twitter y no conocen su poder de convocatoria ni su capacidad para darle la vuelta a la tortilla.
La realidad es que, a escasos 10 días de que se cierre la votación –los internautas tienen hasta el 3 de marzo para emitir su veredicto–, la película que lidera el ránking de esa votación es la Cenicienta de Camila Cabello según ha publicado Deadline. Una reimaginación del cuento clásico de los hermanos Grimm con banda sonora pop y con actuaciones musicales por doquier que se puede ver en Prime Video, la plataforma de contenido bajo demanda de Amazon.
Y es que este nuevo premio Oscar contempla en sus especificaciones que cada usuario de Twitter pueda votar hasta 20 veces al día. Lo que permite que la ganadora de esta categoría no sea, necesariamente, la película más aplaudida sino la película cuyos fans tengan mayor poder de convocatoria en la red social. Si grupos con influencia en la red –como los temidos forococheros– se lo propusieran, podría ganar un Oscar Lady Di: el musical, una película de Netflix que atesora un gran número de nominaciones en los premios Razzies, la antítesis de los Oscar.
Junto con la Cenicienta de Cabello y el multiverso de Spiderman, también se ha colado el director Zack Snyder por su montaje de la Liga de la Justicia. Pero, he aquí otro paradigma del funcionamiento de Twitter: la novedosa categoría de los Oscar es única y exclusivamente para películas, no para directores. Confiar ciegamente en que Twitter será justo es como intentar poner barreras al campo.
Comentarios
tracking