Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Chanel Terrero representará a España en Eurovisión con la canción SloMo

Chanel Terrero representará a España en Eurovisión con la canción SloMoRTVE

Festival de Eurovisión

La corrección política no para: RTVE se plantea cambiar la canción de Chanel en Eurovisión tras la petición del PSOE

El ente público reconoce que, si el Observatorio de Igualdad se lo pide, cambiará la letra de la canción SloMo que representará a España en Eurovisión

El PSOE denunció este jueves que la letra de SloMo, la canción con la que Chanel representará a España en el próximo Festival de Eurovisión, «es una forma de prostitución». Lo hizo, a través de la diputada socialista Lidia Guinart, en la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de Control Parlamentario de RTVE.
José Manuel Pérez Tornero, presidente de RTVE, aseguró que en el ente público estaban «reflexionando». Este domingo, en el espacio RTVE Responde, el directivo de RTVE Ignacio Elguero, ha ido un paso más allá. «Si hubiera una sugerencia por parte del Observatorio de Igualdad, no habría problema (en cambiar la letra de la canción). El Observatorio de Igualdad está por encima de todo y tiene unas normas», ha admitido.
Aun así, Ignacio Elguero considera que la canción de Chanel es un tema «lúdico-festivo que juega con la seducción entre personas. No tiene más pretensión. Su fuerte es la puesta en escena y el tema compositivo, pero no veo elementos que puedan ser generadores de más controversia de la que ha provocado».

Cambios en las votaciones del Benidorm Fest

En el mismo espacio, ante la pregunta de María Escario, el directivo de RTVE ha reconocido que, de cara al próximo Benidorm Fest, estudiarán la posibilidad de que el voto popular tenga más peso en la elección del representante de España en Eurovisión.
«No quiero arriesgarme a decir que sí porque la decisión tiene que salir de ese foro participativo, pero posiblemente sea una de las cosas a estudiar para que no haya un fallo en la balanza», ha asegurado.
Chanel se proclamó ganadora del Benidorm Fest 2022 y, por tanto, representante de España en el Festival de Eurovisión a pesar de ocupar la tercera posición en el voto del público. Tanxugueiras arrasó en ese apartado con un 70,75 % del televoto. Rigoberta Bandini obtuvo un 18,08 % y Chanel, un 3,97 %. Como el televoto representaba un 25% del resultado final –igual que el voto demoscópico–, y el jurado profesional –donde arrasó Chanel– suponía el 50 %, Chanel se llevó el triunfo.
Comentarios
tracking