Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Benedict Cumberbatch protagoniza El poder del perro

Benedict Cumberbatch protagoniza El poder del perroNetflix

Premios Oscar 2022  'El poder del perro' tampoco ladra en los Oscar, luego descabalga

La película de Netflix contaba con 12 nominaciones a los Oscar, pero solo consigue uno: el de mejor dirección para Jane Campion

La película El poder del perro se presentaba en la gala de los Oscar 2022, la que pasará a la historia por el puñetazo de Will Smith a Chris Rock, con 12 nominaciones. Más que ninguna otra cinta. Doce candidaturas son muchas. Un solo premio, muy poco. El poder del perro únicamente se ha llevado el Oscar a la mejor dirección para Jane Campion como apuntaban en general los pronósticos y, en particular, la quiniela de El Debate.
El poder del perro representaba un nuevo intento de Netflix por ganar el Oscar a la mejor película. A pesar de ser la favorita al galardón en los últimos meses, El poder del perro se ha visto superada en la categoría de mejor película por CODA: Los sonidos del silencio, la revisión del filme francés La familia Bélier.
Apple TV supera así a Netflix, que ve cómo la historia de quedarse sin el Oscar a la mejor película se repite. Antes ocurrió con Mank, El irlandés, Historia de un matrimonio, El juicio de los 7 de Chicago y, de forma especial, con Roma, que sonaba como favorita y perdió ante Green Book.
Al fracaso de El poder del perro en la gala de los Oscar 2022 hay que sumar la tibia acogida del público tanto en las salas como en Netflix y críticas tan duras como las del actor Sam Elliott (Ha nacido una estrella), que calificó el western de Jane Campion como «un pedazo de mierda» y un «western que no lo es».
Comentarios
tracking