Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Saray, durante su paso por MasterChef

Saray, durante su paso por MasterChef

MasterChef

La peor concursante de la historia de 'MasterChef' se arrepiente dos años después

Saray, que avanzó el resultado final de la edición en la que participó, se disculpa ahora por su comportamiento con los jueces y con sus compañeros

«Pájaro muerto en lo alto de un plato». Así nombró Saray el que, incluso por encima del popular «León come gamba», es el peor plato de la historia de MasterChef. Era, simplemente, una perdiz sin desplumar. Aquello supuso la expulsión de una aspirante que cubría dos cuotas (gitana y transexual) en un programa con querencia a dar visibilidad a las minorías. En este caso, la concursante salió rana. O, si lo prefieren, el tiro salió por la culata. No acabó ahí el asunto. Fuera la montó, e incluso destripó el final del concurso. Casi dos años después, ha mostrado arrepentimiento en su cuenta de Twitter.
Fue un 5 de mayo de 2020 cuando Saray y su perdiz hicieron historia en las cocinas de MasterChef. Después lo hizo ya fuera del programa. De Jordi Cruz dijo que tenía un corazón «podrido». Al otro chef, Pepe Rodríguez, lo llamó «tieso» y «estirado». También tuvo malas palabras para algunos de sus compañeros de edición, como el finalista Andy («súper fingido y patético») o Sonsoles («más falsa que los billetes de plástico»).
Pero lo más grave estaba por llegar. Dos semanas antes de la final publicó en su cuenta de Instagram lo siguiente: «Ganadora Ana. 2º Andy. 3º Iván. 4º Alberto. 5º Luna». Borró la lista con rapidez al ver la repercusión que tenía, y se excusó diciendo que se trataba de su «preferencia personal para la final». Pero el día de la final, el orden fue exactamente el que ella –que acudió a su cocinado definitivo como el resto de los concursantes– había escrito. Entonces se llegó a publicar que se exponía a una multa de 100.000 euros por destripar el final, según una cláusula que la productora obliga a firmar a todos los aspirantes a chef.
Han pasado casi dos años y, de repente, Saray ha cambiado de actitud. «En relación con mi participación como concursante en MasterChef 8, he tenido tiempo de reflexionar acerca de las manifestaciones que hice respecto de la productora, la cadena, los jueces y mis compañeros de edición, en redes y en alguna entrevista, tras mi salida del programa», escribió días atrás en su perfil de Twitter. «Me he dado cuenta de que lo que dije fueron descalificaciones inciertas e injustas, y que no cumplí mis compromisos contractuales con el programa, realizando spoilers del contenido antes de su emisión. Por ello, quiero expresar públicamente mis más sinceras disculpas hacia todo el equipo. Muchas gracias por la comprensión», añade.
Las reacciones de los seguidores del programa han sido inmediatas. «Vamos que te han denunciado y te han dicho que digas eso», contesta uno bajo el hilo de Saray. «Eso o a pagar jajajajaja», espeta otro. «Bajada de pantalones para no pagar multa», añade un tercero.
La productora del programa, Shine Iberia, no se ha pronunciado aún sobre este espinoso asunto.
Comentarios
tracking