Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Los jueces de MasterChef, Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, junto a Tamara Falcó

Los jueces de MasterChef, Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, junto a Tamara FalcóRTVE

Televisión

Esto es lo que cobran los jueces de 'MasterChef'

Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz percibieron un 7,5 % del presupuesto de la novena edición de MasterChef

El coste de la novena edición de MasterChef, el programa producido por Shine Iberia que emite La 1, alcanzó los 5,3 millones de euros, lo que supone un desembolso de 402.232 euros por entrega.
En respuesta a la consulta de Bluper, el Portal de Transparencia de RTVE aporta esa cantidad que incluye los pagos a los jueces, concursantes y miembros del equipo técnico y artístico, así como los gastos derivados del guion, la música y la adquisición de derechos.
Según la misma fuente, Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz, los tres componentes del jurado de MasterChef, cobraron cada uno 130.000 euros por la novena edición del programa a razón de 10.000 euros por entrega. Los 390.000 euros que suman los tres representan el 7,5 % del total del presupuesto de MasterChef 9.
Cada participante no famoso de MasterChef gana 1.200 euros por programa, mientras que las celebridades que acuden como invitados a una entrega concreta perciben 3.000 euros por un día de grabación.
La partida presupuestaria más elevada de MasterChef corresponde al equipo técnico de producción con 2,2 millones de euros. El equipo artístico recibe en total 623.000 euros. Y el guion, la música y la compra de derechos suma 311.000 euros.
Comentarios
tracking