Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Jim Caviziel interpreta a Jesús en 'La Pasión'

Jim Caviezel, durante la representación de la Última Cena en La Pasión

Cine

El milagro de Jim Caviezel: convertir a Jesucristo en san Lucas

El actor ha interpretado a estos dos personajes bíblicos en la gran pantalla

Desde Jeffrey Hunter a Willem Dafoe, muchos son los actores que han interpretado a Jesús de Nazaret en el cine. Sin embargo, en los últimos años fue Jim Caviezel quien consiguió que su imagen sea, en el imaginario colectivo, uno de los «rostros» más reconocibles de Cristo.
Su papel protagonista en la sobrecogedora La Pasión, dirigida por Mel Gibson en 2004, supuso un giro radical a su carrera y también a su vida. Después de aquella cinta no es difícil encontrar la cara de Caviezel a la puerta de alguna parroquia en los carteles que anuncian diversas actividades.
Jim Caviziel como Jesús de Nazaret en 'La Pasión'

Jim Caviezel como Jesús de Nazaret en La Pasión

Unos años después de aquella película, el actor regresaba al cine bíblico para la película Pablo, el apóstol de Cristo. Cuando se conocieron las primeras imágenes de la producción, allá por 2018, muchos pensaron que Caviezel volvía a interpretar a Jesús.
Un repaso rápido al Nuevo Testamento evidenciaba el problema que eso suponía, a no ser que se tratase de un flashback. Según se relata en los Hechos de los Apóstoles, el único contacto entre san Pablo y Cristo se produjo en aquel viaje a Damasco que cambió la historia del cristianismo.
La respuesta a la incógnita se resolvió al conocer que Jim Caviezel pasaba de ser el protagonista de los evangelios a ser uno de sus autores. El papel del actor estadounidense en la película es el de san Lucas, compañero del Apóstol de los gentiles y autor de uno de los cuatro textos que la Iglesia reconoce como canónicos a la hora de narrar la vida de Jesús.
Caviziel, como san Lucas, junto al actor que dio vida a san Pablo, James Faulkner

Caviezel, como san Lucas, junto al actor que dio vida a san Pablo, James Faulkner

Volver a ser Jesús

Tras La Pasión, Mel Gibson se propuso la idea de rodar la continuación de la historia de Cristo con una película sobre la Resurrección. Durante años se han publicado noticias y declaraciones de los implicados reconociendo que el proyecto estaba en marcha.
El propio Jim Caviziel aseguró en 2020 que Mel Gibson le había enviado un tercer borrador del guion y auguraba que estaríamos ante «la película más grande en la historia del mundo». Por el momento no hay más noticias al respecto y tampoco se han dado más detalles concretos sobre una producción que parece no llegar nunca.
Comentarios
tracking