Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Orestes, en el programa del pasado viernes, en el que venció con facilidad a MarianAntena 3

Televisión

No hay quien pueda con Orestes en ‘Pasapalabra’

El burgalés lleva quince programas sin pasar por La silla azul

Para Orestes, y para Pasapalabra, hay un antes y un después de la estancia de Jaime en el programa. Frente al onubense, el burgalés solo ganaba tres de cada diez enfrentamientos. Sin el andaluz en el plató, vence en siete de cada diez.
Todo cambió el pasado 30 de marzo. Ese día se acabó el duelo más largo de la historia del programa en España: 102 tardes de rivalidad entre Orestes y Jaime. El onubense fue el ganador de ese enfrentamiento particular: 48 victorias (47 %), 22 empates (21,5 %) y 32 derrotas (31,3 %).
El día en que Jaime se fue, Orestes lloró por su marcha. Seguramente afectado por esa circunstancia, perdió El Rosco ante Elías, que acababa de superar al andaluz en La silla azul. Lo hizo de forma ajustada: 21 aciertos frente a 22 de su contrincante. Esa fue la última vez que cayó derrotado. Desde entonces suma quince tardes invicto, en las que ha logrado trece victorias y ha firmado tres empates.
En todo ese tiempo, ha tenido tres rivales. Elías, al que ganó tres veces, con el que empató una y perdió en la ocasión arriba indicada. Después llegó Fer, ante el que sumó tres triunfos. Por último, apareció Marian, a la que ha ganado seis veces y con la que ha empatado en dos ocasiones. Las victorias más fáciles han sido ante ella, especialmente en las dos tardes en las que esta rival sumó 11 y 15 aciertos, unas puntuaciones muy bajas.
Antes de la marcha de Jaime, el tope de triunfos consecutivos de Orestes estaba en cinco, logrados justamente en los duelos previos a la llegada del andaluz al concurso, el 27 de octubre del pasado año. Ahora ha subido ese récord a los seis (entre los programas del 1 y del 8 de abril).
Mientras Orestes gana tranquilamente, el bote sigue creciendo: ya está cerca del millón, en concreto en los 934.000 euros por los que juegan este lunes. En su cuenta particular, el burgalés acumula 84.000 euros.