«Gato acostado del 2 de mayo», de Luismi, que en la gala del lunes se añadió a la lista de los peores platos
MasterChef
Los diez platos más desastrosos de una década de 'MasterChef'
Los chefs eligen las peores propuestas de famosos y anónimos con motivo del décimo aniversario del programa
Son los diez peores platos de los diez años de MasterChef en España. Fueron elegidos en la última gala por los propios chefs que han vivido todas las ediciones, y, en este caso, han sufrido esos platos en sus paladares.
A varios de los participantes sus propuestas le costaron la expulsión. Pero hay sorpresas, pues uno lo elaboró un ganador del programa.
El mítico «León come gamba»
León come gamba
Fue elaborado por el valenciano Alberto en la tercera edición de anónimos. Le costó la expulsión del programa. Es el fiasco más recordado de la historia de Masterchef. En la gala del pasado lunes, el bombero Luismi logró lo imposible: empeorarlo. De este modo la selección de diez platos realizada por los chefs se incrementó, de forma inesperada, en uno más.
El plato basada en una manzana asada lo elaboró Paloma en la quinta edición de MasterChef
Manzana asada, con gazpacho y huevo
«¡Esto es una marranada!», clamó Jordi Cruz cuando Paloma osó presentar su «Manzana asada, con espuma de gazpacho y huevo poché». Corría la quinta edición de Masterchef.
El feo postre de Juama Castaño
Bavarois de café
Juamna Castaño presentó un plato con aspecto de vomitona en MasterChef Celebrity 6. La propuesta exigía una sucesión de elaboraciones y el periodista deportivo se perdió. Aunque no estaba mal de sabor, los chefs señalaron su «Bavarois de café» como el peor de la prueba, pero tuvo la fortuna de que lo cocinó en la primera prueba de la noche, lo que lo libró de la expulsión. Acabaría ganando el programa junto a Miki Nadal.
La piña colada perpetrada por Los Chunguitos
Piña colada
Esta piña colada de aspecto más que descuidado llevó la firma de Juan Salazar, de Los Chunguitos, con la ayuda de su hermano José, quien le fue detallando los pasos. Aquello fue un desastre del que se echaron la culpa mutuamente. Lo vimos en MasterChef Celebrity 4.
Año nuevo chino, una «mamarrachada» de Nathan
Año nuevo chino
El plato lo perpetró Nathan, que por entonces era jefe de sala en un famoso restaurante barcelonés. La prueba consistía en preparar platos innovadores con casquería. Así lo recordó Pepe Rodríguez con motivo del décimo aniversario: «Una especie de sopa que elaboró con patas de pollo. Aquello era incomible, terrible. Agua de fregar, sucia». Jordi Cruz tampoco se cortó: «¿Cómo se puede hacer peor? No se puede. Las patas sin cocer».
El plato con el que Fran fracasó
Las apariencias engañan
A Fran se le secó la pasta cuando iba a rellenar el ravioli, y optó por unas tallarines que bautizó como «Las apariencias engañan». Ocurrió en MasterChef 9 y Jordi Cruz lo calificó entonces de «marranada». «Tuvo un problema con la pasta y decidió improvisar con unos tallarines. Doloroso. Terrible», evocó Pepe en la gala del lunes.
El fallido plato de homenaje a Los Chunguitos
Chungo, chunguito
«Me he bloqueado». Esa fue la disculpa que ofreció Vicky Martín Berrocal, en MasterChef Celebrity 4. Quiso hacer un homenaje a Los Chunguitos y lo hizo en el sentido literal: su plato era chungo, chunguito, chungo. Consistió en una mandarina sin pelar recubierta de chocolate, posada encima de un abanico.
Rodolfo Chikilicuatre fracasó con esta propuesta
Cara de asombro
Le costó la expulsión a David Fernández (el eurovisivo Rodolfo Chikilicuatre), en el primer programa de MasterChef Celebrity 5. Presentó picadillo de huevo, manzana, tomate, cebolla y una frustrada crema con aceitunas. «Veo poco trabajo, solo un huevo cocido, el resto ha sido picar y aliñar», criticó Pepe Rodríguez en su día.
El plato con el que Teresa expulsó a Fidel
A Fidel le entrego mi corazón
Teresa cocinó en lugar de Fidel , que llevaba el delantal negro, y el plató le costó la expulsión al segundo. «Era un corazón incomible», recordó Pepe anoche. «Esto no es un guiso, lo has encharcado en aceite», le había dicho en su día, en MasterChef 8.
Juanjo Ballesta fue muy criticado por este plato
Carabineros reducidos
El nombre del plato era aún más presuntuoso: «Carabineros reducidos al espejo con ensalada». Así lo bautizó el actor Juanjo Ballesta en MasterChef Celebrity 5. Se trataba de elaborar un menú con carabinero, ensalada y la técnica de la fritura. «Esto no está frito», reprochó Jordi Cruz. «tienes que aprender a hacer ensaladas», recomendó Samantha.