Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Alessandro Catttelan, Laura Pausini y Mika son los presentadores de Eurovisión 2022

Alessandro Catttelan, Laura Pausini y Mika son los presentadores de Eurovisión 2022GTRES

Eurovisión 2022

¿Quiénes son los presentadores de Eurovisión 2022?

El Festival de Eurovisión 2022 ya ha celebrado, en la noche de este martes 10 de mayo, su primera semifinal. Otros 18 países se jugarán el jueves el pase a la final del sábado, en la que Chanel representará a España con la canción SloMo.
El Festival de Eurovisión, además de por sus artistas, es también recordado por sus presentadores. Y en esta edición hay grandes estrellas llevando este gran evento internacional. Este martes 10 de mayo se estrenaron como presentadores de la primera semifinal Mika, Laura Pausini y Alessandro Cattelan. Los tres son la cara de Eurovisión este año, tanto para las dos semifinales como para la gran final del sábado. Desde que Måneskin se alzó con la victoria, se le dio a Italia la oportunidad de organizar por tercera vez este festival, por lo que se podía esperar que grandes figuras de la música italiana harían una aparición.
En un principio se confirmó que la cantante Raffaella Carrà sería la encargada de presentar el evento. Sin embargo, tras el fallecimiento de la artista en julio del 2021, Italia tuvo que buscar a nuevos presentadores a la altura de esta figura emblemática de la música. Mika y Laura Pausini son artistas que llevan desde la década de los noventa aportando canciones que forman parte de la historia de esta industria tales como La soledad (Laura Pausini) y Lollipop (Mika).
Alessandro Cattelan es quizás el más desconocido a nivel internacional ya que es un presentador muy relevante en Italia, pero no tanto en el resto del mundo. Sin embargo, muchos seguidores del certamen esperan con ganas la posible actuación de Laura Pausini y Mika sin eclipsar el trabajo del resto de artistas con menos renombre que participan en el festival.
Comentarios
tracking