Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Chanel, envuelta en lágrimas, en una entrevista en TVE tras su actuación en Eurovisión 2022

Chanel, envuelta en lágrimas, en una entrevista en TVE tras su actuación en Eurovisión 2022RTVE

Eurovisión 2022

Chanel: «Lo que hemos hecho nos ha salido del corazón»

La cantante no ha podido dejar de llorar ni un segundo ante las cámaras de TVE, ante las que ha desvelado la fórmula de su éxito

«No podemos estar mas orgullosos. Cada uno de los que nos hemos subido al escenario, al bajar hemos dicho que lo hemos dado todo. Os lo hemos regalado». Estas han sido las primeras palabras de la cantante Chanel ante las cámaras tras quedar tercera en Eurovisión 2022.
La cantante hispano-cubana no ha podido dejar de llorar de felicidad durante su primera entrevista en TVE tras lograr ese tercer puesto histórico para España. ¿La fórmula del éxito? La que sigue: «Lo que hemos hecho nos ha salido del corazón, horas de trabajo y dedicación».
La artista ha explicado, siempre hablando en plural, en deferencia con su equipo de bailarines, que ellos vienen de la danza, un mundo en el que «es superdifícil salir adelante y estamos representando al mundo de los bailarines, los musicales, del trabajador fuerte».
«Os queremos. Buah, no sé que mas decir», ha balbuceado entre lágrimas la artista, que se ha emocionado aun más cuando le han preguntado por sus abuelos. «Espera, que salgo muy fea», se disculpaba la representante eurovisiva de España, que ha gastado al menos medio paquete de pañuelos en pocos minutos.
Cuestionada por cómo se sentía, la artista se ha deshecho en elogios hacia todos los que la han apoyado en su camino desde el Bendidorm Fest hasta hoy.
«Estamos superfelices, superorgullosos. Gracias a todo el mundo por apoyarnos, a todos los eurofans que nos han dicho cosas preciosas, nos han apoyado, nos han puesto velitas, dado sus amuletos, mandado todo su amor...», ha continuado Chanel, que ha explicado que se han quedado en el lugar de la gala los últimos «porque la gente estaba coreando chanelazooo».

Victoria siempre compartida

Ante la 'medalla de bronce' española, lograda en parte gracias a los ocho doces que le han otorgado a la cantante en las votaciones, le han preguntado desde el plato especial de TVE si su actuación había sido «perfecta». La respuesta, humilde.
«No he visto la actuación todavía, pero lo único que puedo decir es que la sensación grupal de los que hemos estado en el escenario ha sido de que estamos superorgullosos. Os prometo que hemos trabajado durísimo, durísimo», ha relatado.

Asifixia torera

La chaquetilla torera con la que ha ido ataviada la artista escondía un secreto más allá de lo estético, y es que «pesaba bastante» y «no podía respirar», según ha aseverado.
«Es lo que había, no podía pensar en otra cosa que tirar para adelante y que no se notase. Tenemos que hacer ver que lo que estamos haciendo en el escenario no cuesta nada y lo hemos conseguido», ha explicado satisfecha.
Parecía que Chanel tenía sus emociones algo más controladas que al comienzo de la entrevista, hasta que le han vuelto a mentar a sus abuelos, que estaban siguiendo la retransmisión de Eurovisión 2022 desde Olesa de Montserrat, en Barcelona, donde miles de personas han seguido la señal de RTVE de manera conjunta desde un pabellón.
«Ha sido mi cuna y hay un montón de gente que forma parte de quien soy ahora y me han apoyado desde siempre. Es superemocionante ver el apoyo de mi pueblo, es increíble», ha confesado emocionada.
«¿Has conseguido abrazar a tus padres?», le han preguntado después, ante lo que ha vuelto a llorar, cada vez más, mientras ha alcanzado a exclamar «noo, noo».

Escudella catalana

Es entonces cuando ha aparecido en pantalla, desde Olesa, una mujer que para Chanel es como su segunda madre, según ha confesado, y que no deja de repetir, en castellano y catalán, que «Chanel es aceite» y que en su pueblo le espera una escudella –cocido catalán– de su abuela Leo.
Después ha sido la cantante Soraya la que le ha dado la enhorabuena y le ha agradecido «la entrega y el trabajo bien hecho». Su homólogo artístico Daniel Diges, también eurovisivo y que mantiene, a tenor de las imágenes, una muy buena relación con la cantante, ha rememorado cómo le recomendó a Chanel que no perdiera su esencia sobre las tablas del escenario de Turín.
«Chanel es verdad, no hay una pantalla delante, es lo que es. Eres preciosa», le ha espetado a la treintañera, que ha conseguido el máximo de puntos para España en una final de Eurovisión y que también ha conseguido batir el récord de visitas en la web de TVE que ostentaba el España-Brasil de las olimpiadas del pasado verano.
Comentarios
tracking