22 de mayo de 2022

Chanel y su equipo celebraron las votaciones del jurado profesional

Chanel y su equipo celebraron las votaciones del jurado profesionalRTVE

Eurovisión 2022  Estos son los países que han dado los 12 puntos a España y a Chanel en la final de Eurovisión

La misma fuerza que ha mostrado Chanel sobre el escenario de Turín es con la que han comenzado las votaciones para España en la final de Eurovisión 2022. Chanel ha recibido los 12 puntos de San Marino. A continuación, los 12 puntos de Macedonia del Norte. Y después los 12 de Malta. Por supuesto, no podían faltar los 12 puntos de Portugal, el país que más puntos ha otorgado a España en la historia de Eurovisión.
Armenia también ha otorgado, por primera vez, la máxima puntuación a España. Y después, Irlanda. Suecia, un país con una marcada tradición eurovisiva, también nos ha dado los 12 puntos. El último país que nos ha dado la máxima puntuación posible es Australia. En total han sido ocho los jurados profesionales que nos han dado los ansiados 12 puntos.
Bélgica nos ha concedido 10 puntos, la segunda mayor puntuación posible, al igual que Reino Unido. Otros cuatro países nos han aportado ocho puntos cada uno: Bulgaria, Montenegro, Suiza y Alemania.
Por el contrario, solo cinco de los 40 países que votaban en la final de Eurovisión 2022 no nos han dado ningún punto en sus votaciones: Letonia, Estonia, Finlandia, Italia y Ucrania, el ganador de Eurovisión 2022 con Kalush Orchestra.
España ha concedido sus 12 puntos a Azerbaiyán. Nieves Álvarez ha sido la encargada de desvelar la máxima puntuación del jurado español.
Comentarios
tracking