Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Chanel durnig Photocall "Gracias, Chanel" as her performing in Eurovision Festival in Madrid May 17 2022.

Chanel durnig Photocall «Gracias, Chanel» as her performing in Eurovision Festival in Madrid May 17 2022.Jesus Briones

Eurovisión 2022

Chanel, sobre su actuación en Eurovisión: «Siento un montón de orgullo»

Hace algo más de dos meses, Chanel presentó ante los medios de comunicación el videoclip de SloMo, la canción con la que representaría a España en el Festival de Eurovisión 2022. Fue en Torrespaña. Este martes, la convocatoria de prensa con Chanel ha tenido como escenario los míticos estudios de Prado del Rey. El cambio de lugar es lo de menos. Que la presencia de medios se haya multiplicado es lógico. Hay, sin embargo, un detalle, un lugar, que explica mejor que ninguna otra cosa el huracán de fuerza 12 (como la puntuación máxima que nos dio el jurado de hasta ocho países) que representó a España en la final de Eurovisión: el rostro, feliz y liberado, de Chanel tras su espectacular actuación en Turín y el tercer puesto que consiguió en el festival.
«Si te soy sincera, siento un montón de orgullo. Lo que hicimos en el escenario no es a toque de varita de mágica, sino con trabajo, con mucha ilusión. La foto final no brillaría tanto si no fuera por el equipo que hay detrás –vestuario, sonido, iluminación…–», ha explicado la artista.
Chanel durnig Photocall "Gracias, Chanel" as her performing in Eurovision Festival in Madrid May 17 2022.

La artista posando con los bailarines que la acompañaron durante su actuaciónGTRES

Chanel lo ha pasado mal estos últimos meses desde que ganó el Benidorm Fest. «Personalmente soy una mujer positiva que mira el lado bonito de las cosas. No he hecho esa lectura todavía –sobre si ha merecido la pena todo por lo que ha pasado en los últimos meses–. Lo malo pasó y está detrás. No hemos trabajado para callar la boca a nadie. Hemos trabajado porque somos profesionales y hemos trabajado por nosotros y por la candidatura. Al final todo se coloca».
«Todavía no nos ha dado tiempo a analizar y a recordar cómo vivimos todo. Estábamos todos súper conectados y solo nos repetíamos: ‘chicos, esto es muy fuerte’», reconoce Chanel.
«El abrigo pesaba. Y pesaba un montón», admite Chanel. Y la chaqueta torera diseñada por Palomo Spain, como contamos en El Debate, también. «La chaqueta es preciosa, pero también pesa un montón. Tuve un poco de crisis al principio pensando ‘no puedo, no puedo’. Al final salió y en la actuación final se me olvidó lo que pesaba la chaqueta».
Chanel ha dado su valoración sobre la victoria de Ucrania. «El mismo día de la final me levanté con su canción en la final. Son unos artistas, igual que nosotros, y estamos contentos con nuestra posición. Nos enfocamos en lo que hacíamos nosotros y no en lo que ocurría alrededor», afirma la cantante.
El quipo olvida, por tanto, la polémica surgida en torno a las votaciones. María Eizaguirre, directora de Comunicación Participación de RTVE, asegura que para el ente público «está todo en orden» y descarta presentar cualquier reclamación para que España. ««Ha sido la propia EUR la que ha enviado un comunicado. Para nosotros el resultado es el que es. Las normas están claras y están recogidas en la propia normativa. Este ajuste de votos ya se ha hecho en otras ocasiones. RTVE desde el minuto cero ha intentado ir a por todas a este concurso. Daba igual el resultado porque España, Chanel y RTVE ya hemos ganado. España convence».
La convocatoria de medios ha sido

La presencia de medios se ha multiplicadoGTRES

Aunque, al parecer, no a todos. Otra de las polémicas alrededor de la actuación de Chanel la protagonizó el comentarista de la televisión italiana. Durante la retransmisión del certamen, Cristiano Malgioglio calificó a la cantante como «una Jennifer Lopez de saldo».
Después de ser duramente criticado en redes sociales, Malgioglio ha perdido perdón a través de un vídeo en el que ha expresado: «Estoy aquí para pedirte disculpas. Mis comentarios han sido malinterpretados. Nunca ha sido mi intención ofenderte. No he animado a la afición italiana a no votarte, eso es falso». Además, apuntó: «La canción tiene un éxito grande, espero un éxito mundial para ti. Te mando un beso y un abrazo y también a España, que es parte de mi corazón».
Lejos de enzarzarse en enfrentamientos innecesarios, Chanel ha declarado que es «un comentario bastante desafortunado, pero valoro las disculpas públicas». Además, añadió: «Igual que soy una mujer muy positiva, tenemos muy claro quiénes son los nuestros. Los que no son, no hace falta escupir odio, ni poner malas caras. Tener una persona delante que no estaba en el barquito de SloMo y ahora sí, pues me alegro. Sigo con el mismo discurso del domingo 30 de enero –el día siguiente a su victoria en el Benidorm Fest, cuando Chanel se vio obligada a cerrar su cuenta de Twitter ante las amenazas y comentarios de odio que estaba recibiendo–: tenemos que tener cuidado con las redes sociales. Y yo estoy fuerte, pero esto le coge a otra persona y la puede destrozar. No tengo rencor».
Comentarios
tracking