Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Chanel durnig Photocall "Gracias, Chanel" as her performing in Eurovision Festival in Madrid May 17 2022.

La cantante durante `Gracias, Chanel´ tras su actuación en Eurovisión 2022GTRES

Eurovisión 2022

RTVE descarta reclamar el segundo puesto de Chanel en Eurovisión tras la polémica de las votaciones

María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE, asegura sobre la polémica de las votaciones en Eurovisión, que para el ente público «está todo en orden» y descarta presentar cualquier reclamación para que España y Chanel ocupen el segundo lugar que les podría corresponder con un supuesto recuento de las votaciones.
«Ha sido la propia EUR la que ha enviado un comunicado. Para nosotros el resultado es el que es. Las normas están claras y están recogidas en la propia normativa. Este ajuste de votos ya se ha hecho en otras ocasiones. RTVE desde el minuto cero ha intentado ir a por todas a este concurso. Daba igual el resultado porque España, Chanel y RTVE ya hemos ganado. España convence.
El trabajo se ha hecho igual. Todos queríamos ganar, pero creo que nos sentimos ganadores. Ahora mismo no está en juego la segunda plaza para España. Ha ganado Ucrania porque el televoto le dio ese apoyo mayoritario. Chanel ha ganado, RTVE ha ganado y ha ganado España. Volvemos a ocupar el puesto que nos merecemos. Estamos muy cerca y en el camino de traernos ese micrófono de cristal. Este equipo (RTVE) va a seguir trabajando para conseguirlo», ha afirmado Eizaguirre en la rueda de prensa de RTVE con Chanel.
La Unión Europea de Radiodifusión (UER) detectó irregularidades en las votaciones de Rumanía, Azerbaiyán, San Marino, Polonia, Georgia y Montenegro, que habían decidido votarse entre ellos. Ante la polémica, decidieron reemplazar los votos del jurado de estos países por otros con votaciones similares. Esta decisión alteró los resultados finales de la clasificación y desfavoreció a Chanel, que pudo haber acabado segunda de todo el certamen si la UER no hubiese actuado de este modo.
Comentarios
tracking