Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Rumanía en Eurovisión 2022

Rumanía en Eurovisión 2022Marco BERTORELLO / AFP

En qué puesto quedó Rumanía en Eurovisión 2022

La canción de Rumanía, aun no consiguiendo un buen puesto en el Festival de la Canción de Eurovisión 2022, ha conseguido calar en el público español

Sin duda, Eurovisión 2022 ha sido un festival que pasará a la historia. La representante española, Chanel Terrero, logró con su 'Slomo' el mejor puesto para nuestro país desde 1995. Tras coronarse el grupo ucraniano Kalush Orchestra y lograr la segunda posición Sam Ryder, España ha conseguido un tercer puesto en el certamen europeo, aunque a los eurofans españoles les sabe a mucho más que un bronce.
Y hablando de eurofans españoles, no cabe duda de que hay una canción que ha calado en el público nacional. Nos referimos a la canción de Rumanía, 'Llámame', interpretada por el cantante y bailarín de 27 años Andrei-Ionuț Ursu, conocido artísticamente como WRS.
Incluso antes de pasar a la semifinal, la canción se volvió viral por su letra y sus guiños a la cultura española, con palmas, giros de muñeca y movimientos 'flamencos'. ¿Quién iba a esperar que Rumanía eligiera cantar su estribillo en español?

El puesto de Rumanía en Eurovisión

Con 65 puntos, Rumanía consiguió un puesto 18, solo por delante de Bélgica, Armenia, Finlandia, República Checa, Islandia, Francia y Alemania.
Más allá del puesto obtenido, Rumanía ha seguido dando que hablar estos días debido a que la televisión pública del país ha denunciado en un comunicado que el voto de su jurado no era el mismo que contabilizaron los organizadores de Eurovisión y que su votación fue anulada sin motivo.
Azerbaiyán y Georgia también han denunciado el mismo hecho, dando a entender que se ha producido una ilegalidad en el concurso musical internacional.
Comentarios
tracking