Fundado en 1910

25 de abril de 2024

La representante española, Chanel, obtuvo la máxima puntuación del jurado en ocho países y del público en uno, Grecia

La representante española, Chanel, obtuvo la máxima puntuación del jurado en ocho países y del público en uno, GreciaGTRES

Eurovisión 2022

¿Cuántos puntos dio cada país a Chanel en la final de Eurovisión?

La representante española fue la tercera más votada por el público y el jurado, y logró la máxima puntuación en hasta nueve países

El SloMo de Chanel ha hecho historia en Eurovisión: España ha logrado su mejor clasificación en el festival en los últimos 27 años y su récord de puntos en la historia del concurso (459). La representante española ha sido la tercera cantante más apoyada por el jurado, con 231 puntos, solo por detrás de Reino Unido (283) y Suecia (258), y el televoto (228 puntos), donde fue superada por la vencedora, Ucrania (439), y Moldavia (253).
De hecho, Chanel ha logrado más puntos que la suma de los representantes españoles en Eurovisión de la última década. SloMo fue la canción más votada por el jurado en hasta ocho países: Portugal, San Marino, Macedonia del Norte, Armenia, Malta, Australia, Irlanda y Suecia. También fue la más respaldada por los seguidores del festival en Grecia, y obtuvo una meritoria segunda plaza entre el público de otros cinco países.
Solo se fue de vacío en Italia, donde quedó por debajo de la décima posición tanto para el jurado como los eurofans. En total, los países que más puntos otorgaron a España fueron San Marino, Portugal y Macedonia del Norte, con 22, seguidos de Armenia (20), Malta (19), Australia (18) y Grecia (17).
El masivo voto popular a Ucrania apartó a Chanel de la victoria: la canción Stefania, del grupo Kalush Orchestra, quedó en primera posición del televoto en 28 de 39 países, España incluida, si bien entre el jurado terminaron cuartos. Con el tercer puesto de la edición de 2022, nuestro país logra su octavo podio en la historia del concurso y su mejor posición desde que Anabel Conde quedara segunda en 1995.
Comentarios
tracking