Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Chanel, representante de España en Eurovisión, actúa a su llegada a Madrid

En vídeo: Furor en la Plaza Mayor durante el concierto de ChanelFoto: Chanel, durante su actuación | GTRES

«Chanelazo» en la Plaza Mayor de Madrid

La artista se da un baño de masas en el primer concierto tras su actuación histórica en Turín

Después de conseguir un resultado histórico en el Festival de Eurovisión, la representante española, Chanel Terrero, ha llenado la madrileña Plaza Mayor al regresar de Turín. La afluencia ha sido tal que los accesos han tenido que ser cortados y cientos de seguidores se han tenido que quedar en las calles que rodean la plaza. En plena celebración de San Isidro, la artista ha llegado a Madrid para cantar su SloMo sin separarse de María, Raquel, Pol, Josh y Exon, su cuerpo de baile. Es la primera vez que interpreta la canción frente al público de España tras su espectacular tercer puesto en Eurovisión.
Chanel no ha decepcionado, aunque estaba agotada. Se ha subido al escenario de Los40Classic después de la procesión del patrón de la Villa y una sesión de canciones que amenizaban la espera, entre las que han sonado Bailando de Alaska y Los Pegamoides, Mambo No. 5 de Lou Bega, YMCA de Village People o Voy a pasármelo bien de Hombres G. La catalana ha vivido un auténtico baño de masas tras la presentación de Tony Aguilar y Julia Varela. Con un vestido negro, detalles dorados brillantes y gafas de sol –ha explicado que lleva horas sin parar de llorar–, fue recibida entre aplausos, ruido ensordecedor y gritos de «ganadora, ganadora». Y se ha emocionado.
Entre los claveles rojos y las gorras de chulapo que llenaban la Plaza Mayor, mayores y pequeños han bailado sin parar la pegadiza canción que ha triunfado a lo ancho y largo de Europa y que ayer escuchó ocho veces aquello de los «twelve points». Chanel Terrero ha agradecido a todos los presentes el recibimiento y ha destacado que «lo que vale la pena es el arte, la buena onda y el trabajo». Mientras interpretaban la canción, con un baile bastante más relajado que el de la coreografía oficial, se ha podido leer en los labios de la cantante «no puedo, no puedo» por el agotamiento y la emoción. Justo antes de dejar el escenario ha querido retratar el momento y ha hecho gritar «¡agua!» a todos los asistentes.
Chanel terminó tercera en Eurovisión, el mejor puesto que ha conseguido España en los últimos 27 años, a pesar de que tuvo que superar varias polémicas tras su elección. Partidos políticos que hoy la apoyan, como Podemos, llegaron a pedir que se revisara su victoria en el Benidorm Fest, un triunfo que anoche culminó en un hito histórico para la canción española en Europa y que hoy resuena en el centro de Madrid.
Comentarios
tracking