Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Zack Snyder se llevó dos estatuillas gracias al voto del público

Zack Snyder se llevó dos estatuillas gracias al voto del públicoGTRES

Cine

Los Oscar, como Eurovisión, también tienen su polémica con las votaciones

Los votos del público en las dos categorías nuevas fueron amañados

Cada año, los Oscar buscan innovar en sus categorías premiadas para no quedar estancados. La última inclusión fue permitir que los usuarios de Twitter pudiesen votar su película y escena favorita. Pero, según un informe reciente de The Wrap, parece que los premios que se dieron a estas dos nuevas categorías fueron manipulados por cuentas en línea automatizadas.
Los resultados votados por los espectadores en marzo sorprendieron a muchas personas, ya que tanto el premio a mejor película y escena favorita de los fanáticos de 2021 no fueron para Spider-Man: No Way Home como muchos sospechaban por su enorme éxito, recaudación en taquilla y buenas críticas en portales de cine. En cambio, fueron a la Liga de la Justicia y al Ejército de los Muertos, dos filmes de Zack Snyder. Ahora, parece que estas victorias pueden haber sido amañadas por los seguidores del director.
Tweetbinder, una herramienta de seguimiento de análisis de hashtags afirma que los contribuyentes más activos con las dos encuestas fueron programas webs autónomos que emitieron miles de votos falsos. Simultáneamente, David Kirsch, profesor de la Universidad de Maryland, afirma que las cuentas que votaron las películas de Zack Snyder «ciertamente no parecen haber sido generadas por un usuario humano».
Comentarios
tracking