Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Disney+ estrenará la nueva versión de Pinocho el 8 de septiembre

Disney+ estrenará la nueva versión de Pinocho el 8 de septiembreDisney

Cine

Disney ya mueve los hilos de 'Pinocho' con Tom Hanks como Geppetto

La compañía revela el primer adelanto de la película junto a su fecha de estreno en Disney+

El personaje de Pinocho nació en 1883 con la novela italiana de Carlo Collodi y ha sido de los más adaptados al cine con decenas de películas. En este 2022 tendrá tres remakes y uno de ellos será una nueva versión de Disney, con Tom Hanks como Geppetto y Robert Zemeckis como director. La película ha sido rodada en acción real, no se trata de una nueva versión animada. Pinocho está basada en el clásico de 1940 y en la novela de Carlo Collodi.
Por lo general estos remakes no suelen tener mucho éxito porque los espectadores prefieren las versiones clásicas animadas, pero en este caso Pinocho lleva desarrollándose cinco años y promete ser una de las películas más aclamadas de Disney. El filme ha estrenado su primer tráiler y revela un primer vistazo al Geppetto de Tom Hanks, a Pepito Grillo, al Hada Azul y a un Pinocho con un diseño idéntico al clásico de animación de 1940 que apela a la nostalgia.
Sin embargo, el Pinocho de Disney tiene competencia. El pasado mes de marzo se lanzó una versión de Pinocho ruso-húngara dirigida por Vasiliy Rovenskiy y distribuida por Sony y Lionsgate. Por otra parte, Netflix se encuentra produciendo también su propia adaptación de la novela infantil, en este caso dirigida por el aclamado director Guillermo del Toro. La película tendrá por primera vez un formato stop-motion, además de un reparto encabezado por Gregory Mann como Pinocho y Ewan McGregor como Pepito Grillo.
En 2019 se estenó una versión italiana del personaje con Roberto Benigni como Geppetto. Está por ver cual de todas se alzará como la más taquillera. Sin embargo, Disney tiene todas las papeletas para conseguirlo al tratarse de la compañía que le dio popularidad al personaje en los años cuarenta. Sin duda, será una historia emocional y de nostalgia que, con la participación de Tom Hanks, atraerá a muchos espectadores al servicio de streaming de Disney el próximo 8 de septiembre.
Además, el actor que ya trabajó con Robert Zemeckis en Forrest Gump, estará acompañado por Benjamin Evan Ainsworth como el inocente muñeco de madera y la voz de Joseph Gordon-Levitt como Pepito Grillo. La película está producida por Walt Disney Pictures y se estrenará en Disney+ sin pasar por los cines. Ese día la plataforma celebrará el Disney+ Day en el que se revelarán más novedades y lanzamientos.

Temas

Comentarios
tracking