Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Tom Holland y Mark Ruffalo son los actores de Marvel que más spoilers hacen

Tom Holland y Mark Ruffalo son los actores de Marvel que más spoilers hacenMarvel

Cine

Lo que ocurre a partir de ahora si un actor de Marvel revela spoilers

Paul Sarker –exabogado de Marvel Studios– revela lo que realmente sucede cuando un actor comparte spoilers de cualquier producción del Universo Cinematográfico de Marvel. La serie de películas de superhéroes que comenzó con Iron Man de 2008 se ha convertido en una de las franquicias de medios más valiosas del mundo y su narrativa interconectada es uno de los secretos de su éxito. La premisa básica de que lo que sucede en las historias en solitario de un héroe puede afectar a todos los demás significa que ciertos arcos de guion se planifican con anticipación.
Esto ha resultado en que el estudio se vuelva extremadamente protector con sus guiones y varios actores han descrito la intensidad de los controles secretos de Marvel. Se han implementado personal de seguridad vigilando lo que ocurre y en el set para que no se grabe nada y los actores se someten al equivalente a interrogatorios por los medios durante las ruedas de prensa. Sin embargo, hay actores que, sin querer, no pueden evitar bajar la guarda en algún momento y revelar detalles de las tramas de las películas que están promocionando o en las que están trabajando. Un ejemplo de esto es Tom Holland o Mark Ruffalo.
Los seguidores de las películas de Marvel se han preguntado durante mucho tiempo cuáles son las consecuencias reales por revelar spoilers. Ahora ya hay una respuesta. Un usuario de Reddit preguntó en la plataforma: «¿Existen consecuencias legales y financieras potenciales si un actor de Marvel arruina puntos clave de la trama a propósito? ¿Qué pueden hacer exactamente esos francotiradores de Marvel?».
A esta pregunta respondió el exabogado principal de producción de Marvel Studios, Paul Sarker, diciendo que revelar secretos sería un incumplimiento de contrato, lo que podría exponerlos a ser demandados por daños y perjuicios. Si bien la cantidad exacta en dólares sería difícil de precisar sin detalles del mundo real, sin duda sería un gran dolor de cabeza.
Aunque existan casos de actores que han revelado fuertes spoiler como Mark Ruffalo quien se dejó el móvil en directo de Instagram durante los primeros minutos de la premiere de Thor: Ragnarok por accidente, ninguna de estas estrellas se ha encontrado con demandas por ello. Kevin Feige –productor de Marvel– puede emprender acciones legales, pero demandar a uno de sus actores estrella con muchos años de contrato por delante implicaría prácticamente el fin de la relación laboral.
Hasta ahora, la mayoría de los casos en los que los actores de Marvel revelaron spoilers del Universo Cinematográfico de Marvel en realidad han funcionado a favor del estudio ya que generan publicidad adicional y los fanáticos cogen aún más cariño a estos actores. El incidente de Thor: Ragnarok, por ejemplo, terminó con Kevin Feige abrazando al actor de Hulk al día siguiente debido a que su error generó más prensa que cualquiera de sus estrategias de marketing.
Comentarios
tracking