Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Roberto Leal presenta PasapalabraGTRES

Televisión

La sorpresa a Roberto Leal en ‘Pasapalabra’ por su cumpleaños: «¿Pero esto qué es?»

El presentador sevillano recibió una tarta de cumpleaños en pleno programa

Roberto Leal cumplió 43 años este martes y a buen seguro que no olvidará ese día. El presentador de Pasapalabra recibió una bonita sorpresa por parte de todo el equipo de Antena 3. Como cada programa, el sevillano se disponía a proponer los temas del panel cuando, de repente, apareció un rótulo de 'feliz cumpleaños'. Completamente asombrado, Roberto Leal se quedó boquiabierto. «¿Pero esto qué es?», se preguntaba. Justo en ese momento, un compañero hizo acto de aparición por la puerta de plató con una tarta de cumpleaños que dejó atónito al conductor del espacio: «¡Qué guay y qué arte!», decía muy entusiasmado.
El andaluz miró a la cámara para lanzar un mensaje de agradecimiento y hacer extensiva la felicitación a la subdirectora que, como él, cumplía años el mismo día: «Muchas gracias a todos. Y cumpleaños compartido con nuestra directora. Esto es lo más bonito que nos podía pasar: trabajar en familia y encima cumplir años con la subdirectora, Anabel Verdín. Esto también es para ti, Anabel, que te queremos mucho. Muchas gracias a todo el equipo», expresó. Tras estas palabras, se llevaron la tarta, no sin antes avisar Leal de algo importante: «¡Guárdamela, eh!», comentó mientras el público aplaudía a rabiar este televisivo y bonito momento.
Si hay algo claro es que Roberto Leal ha conseguido ganarse el cariño de su equipo. Pasapalabra es un absoluto éxito. Buena prueba de ello son las importantes audiencias que cosecha cada día, convirtiéndose en líder de su franja. Desde que Antena 3 se hiciera con el programa –antes era de Telecinco- se han mejorado unos guarismos que eran ya buenísimos. En su primer año en Atresmedia, el concurso fue capaz de mantener un 22,2 % de cuota y 2,7 millones de espectadores de media. Además, registró un crecimiento de 4,5 puntos de share y 700.000 seguidores respecto a temporadas anteriores.
El mismo éxito cosechado por Pasapalabra lo ha tenido su cara visible. Roberto Leal se ha convertido en uno de los presentadores más queridos gracias a su carisma, simpatía, dedicación y maestría para dirigir este tipo de contenido televisivo. Al margen de este concurso, el de Alcalá de Guadaíra ha estrenado en Telemadrid un nuevo programa. Bajo el nombre Uno de tres millones se esconde un proyecto que tiene a la ciudad de Madrid como protagonista y como epicentro de convivencia a nivel mundial. Es su propio caso, que salió de su Andalucía natal por unos meses sin saber que acabaría echando raíces en la capital española.
A nivel personal, Roberto Leal sigue disfrutando de su familia, la que ha formado junto a Sara Rubio. La pequeña pantalla unió sus caminos de la manera más aleatoria. Él mismo se lo contaba a Pablo Motos durante una visita a El Hormiguero: «Ella trabajaba en Equipo de Investigación y yo sustituía a Susanna Griso en Espejo público. Entré en el comedor y la vi en un buffet de ensaladas, entre huevos duros, cebolla rallada y remolacha. Ella se sentó en un sitio libre, yo me senté a su lado y todo fue muy rápido». Su amor se selló en una idílica ceremonia celebrada en 2015 y ha dado como fruto dos hijos en común, Lola y Leo.