Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Imanol Arias

Imanol Arias lleva 21 años en el papel de Antonio AlcántaraGTRES

Televisión

'Cuéntame cómo pasó' responde a las críticas de Imanol Arias y defiende a sus guionistas

Acomienzos de semana, Imanol Arias aprovechó su entrevista con Mercedes Milá en el programa de Movistar+ Milá vs Milá para criticar duramente al equipo de guionistas de Cuéntame cómo pasó, de quienes dijo que «no tienen ni idea». Imanol Arias reconoció que está «un poco rebelde», que los guionistas de la serie «vienen a reinventar» y que eso hace que el actor se encuentre ahora mismo «en una especie de guerra».
Los creadores de la serie han aprovechado las críticas del protagonista para reivindicar la labor de sus guionistas: «En 21 años han escrito desde San Genaro algunas de las mejores plumas del audiovisual español. ¡Vaya créditos de guion los nuestros!», publicaron en Twitter para, seguidamente, recordar a todos esos profesionales que alguna vez pasaron por Cuéntame cómo pasó. Uno de los más destacados fue Jacobo Delgado, quien escribió su primer episodio en 2004 y a quien, tras todos estos años de trabajo, se le ha otorgado el título de «guionista decano».
El hilo de Twitter continuó con un mensaje emotivo de agradecimiento a los guionistas de la famosa serie de RTVE. «Cada temporada es una aventura que empieza con una idea, una palabra y un papel en blanco. Gracias a todos los que nos habéis escrito», culminan este repaso a los profesionales que han pasado por Cuéntame cómo pasó».
El tuit finalizó con una referencia y una respuesta subliminal a las críticas de Imanol Arias a los guionistas de la serie: «sin guion no hay televisión».
Comentarios
tracking