Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Tom Cruise corre en una escena de Misión Imposible: Fallout

Tom Cruise corre en una escena de Misión Imposible: FalloutParamount Pictures

Cine

Tom Cruise cumple 60 años: el actor con la mejor 'carrera' del cine

Si Forrest Gump iba a algún lugar, lo hacía corriendo. Y Tom Cruise, también. Aunque tenga 60 años –los que cumple este domingo 3 de julio– y lleve un casco de piloto como en Top Gun: Maverick. En realidad lo lleva haciendo desde el principio de su carrera, valga la expresión. En Risky Business, además de bailar sin pantalones y con calcetines blancos, ya corría por los pasillos vacíos de la universidad. Era 1983 y Tom Cruise todavía tenía 21 años. En Rebeldes, de Francis Ford Coppola y en La clave del éxito, las dos igualmente de 1983, también corría. Y no ha dejado de hacerlo desde entonces, con las películas de Misión Imposible como epítome de su olimpiada cinematográfica.
Tom Cruise ya supera las 40 películas en las que sale corriendo. Una locura, pero no tanto como el estudio de Rotten Tomatoes que vincula la distancia que recorre Tom Cruise en cada largometraje con su respuesta en la taquilla. Y la conclusión es que, por lo general, cuanto más corre Tom Cruise, mayor es el éxito de la película.

Las películas de Tom Cruise en las que más corre

A la cabeza de las películas en las que más corre Tom Cruise está Misión Imposible 3, con una distancia próxima al kilómetro (979 metros), igual que ocurre con Misión Imposible: Protocolo Fantasma, donde recorre 934 metros. Las dos cintas funcionaron bien en taquilla, igual que las siguientes de la lista: La guerra de los mundos (534 metros), Minority Report (476 metros), La tapadera (378 metros) y Al filo del mañana (324 metros).
Cuando no vemos correr a Tom Cruise en una película, mala señal para las productoras, aunque a veces sí es buena señal para el público. Magnolia era un drama y no una película de acción que invitara a Tom Cruise a mover sus piernas y sus brazos rápidamente con esa cara de velocidad a la que nos tiene acostumbrados. Y aunque se trata de una de las mejores películas de Tom Cruise, Magnolia no consiguió una recaudación a la altura de sus cintas como Ethan Hunt. Tom Cruise recibió una nominación al Oscar, la tercera de su carrera, como mejor actor de reparto en un largometraje en el más amplio sentido de la palabra: tres horas y ocho minutos. Aquí lo maratoniano era su duración.

cuando tom cruise corre, vuela en la taquilla

  • Según el estudio de Rotten Tomatoes realizado en 2018, cuando Tom Cruise no corre en una película (como en Magnolia, Leones por corderos, Tropic Tunder o Valkiria), el promedio de recaudación no supera los 153 millones de dólares.
  • Si Tom Cruise corre entre 1 y 150 metros, la media se eleva a 295 millones de dólares. Es el caso de películas como Risky Business, Top Gun, El color del dinero o Rain Man.
  • Cuando la distancia que recorre Tom Cruise en una película está entre 150 y 300 metros, la media en la taquilla es de 411 millones de dólares. A esta categoría pertenecerían títulos como Misión Imposible, Misión Imposible II y Vanilla Sky.
  • Si Tom Cruise recorre más de 300 metros en un filme, la taquilla asciende a 538 millones de dólares. Y claro, cuando Tom se pone a correr, lo hace a conciencia, así que la lista de películas en esta categoría es especialmente larga: Misión Imposible III, Misión Imposible: Protocolo Fantasma, Misión Imposible: Rogue Nation, Al filo del mañana, Minority Report, La tapadera, Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás y otras.
En este vídeo podemos ver las películas en las que Tom Cruise aparece corriendo hasta el año 2018. Después ha seguido corriendo. Y no parece que el actor, nacido el 3 de julio y no el 4, esté dispuesto a parar.
Comentarios
tracking