Tom Cruise corre en una escena de Misión Imposible: Fallout
Cine
Tom Cruise cumple 60 años: el actor con la mejor 'carrera' del cine
Tom Cruise sale corriendo en más de 40 películas. Y cuanto más corre, más recaudación consigue
Crítica de Top Gun: Maverick: Tom Cruise despega con éxito rumbo a la nostalgia
Si Forrest Gump iba a algún lugar, lo hacía corriendo. Y Tom Cruise, también. Aunque tenga 60 años –los que cumple este domingo 3 de julio– y lleve un casco de piloto como en Top Gun: Maverick. En realidad lo lleva haciendo desde el principio de su carrera, valga la expresión. En Risky Business, además de bailar sin pantalones y con calcetines blancos, ya corría por los pasillos vacíos de la universidad. Era 1983 y Tom Cruise todavía tenía 21 años. En Rebeldes, de Francis Ford Coppola y en La clave del éxito, las dos igualmente de 1983, también corría. Y no ha dejado de hacerlo desde entonces, con las películas de Misión Imposible como epítome de su olimpiada cinematográfica.
Tom Cruise ya supera las 40 películas en las que sale corriendo. Una locura, pero no tanto como el estudio de Rotten Tomatoes que vincula la distancia que recorre Tom Cruise en cada largometraje con su respuesta en la taquilla. Y la conclusión es que, por lo general, cuanto más corre Tom Cruise, mayor es el éxito de la película.
Las películas de Tom Cruise en las que más corre
A la cabeza de las películas en las que más corre Tom Cruise está Misión Imposible 3, con una distancia próxima al kilómetro (979 metros), igual que ocurre con Misión Imposible: Protocolo Fantasma, donde recorre 934 metros. Las dos cintas funcionaron bien en taquilla, igual que las siguientes de la lista: La guerra de los mundos (534 metros), Minority Report (476 metros), La tapadera (378 metros) y Al filo del mañana (324 metros).
Cuando no vemos correr a Tom Cruise en una película, mala señal para las productoras, aunque a veces sí es buena señal para el público. Magnolia era un drama y no una película de acción que invitara a Tom Cruise a mover sus piernas y sus brazos rápidamente con esa cara de velocidad a la que nos tiene acostumbrados. Y aunque se trata de una de las mejores películas de Tom Cruise, Magnolia no consiguió una recaudación a la altura de sus cintas como Ethan Hunt. Tom Cruise recibió una nominación al Oscar, la tercera de su carrera, como mejor actor de reparto en un largometraje en el más amplio sentido de la palabra: tres horas y ocho minutos. Aquí lo maratoniano era su duración.
cuando tom cruise corre, vuela en la taquilla
En este vídeo podemos ver las películas en las que Tom Cruise aparece corriendo hasta el año 2018. Después ha seguido corriendo. Y no parece que el actor, nacido el 3 de julio y no el 4, esté dispuesto a parar.