Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Beforeigners, la serie Noruega de HBO Max que pasará a otra plataforma

Beforeigners, la serie noruega de HBO Max, es una de las producciones que pasará a otra plataformaHBO

Streaming

HBO Max también mete la tijera: detiene su producción en Europa... salvo en España

La fusión entre Warner Bros y Discovery obliga a la plataforma a seguir el camino de Netflix y hacer recortes

La fusión entre Warner Bros y Discovery, junto a su estrategia de ahorrar 3.000 millones de dólares, provoca que HBO Max se replantee su programación en Europa. Según Variety, la plataforma ya no realizará producción original en países europeos –mayoritariamente nórdicos– como Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia. Tampoco se libran de esta reestructuración Países Bajos y Turquía, que también sufrirán la cancelación de sus series y películas. España es la excepción y continuará produciendo contenidos originales para la plataforma.
Si bien la producción de nuevos contenidos se detendrá de inmediato en los territorios antes mencionados, las series y películas que ya están en producción continuarán. Algunos de estos programas podrían venderse a otras plataformas, un movimiento que brinda a Warner Bros más oportunidades de licencia en otros lugares. Como parte de la reestructuración, ciertos programas originales europeos y algunos programas de Estados Unidos también saldrán de HBO Max a nivel mundial. El drama húngaro The Informant, así como Lust y Kamikaze, serán eliminados del servicio.
Dos territorios que se salvarán de la revisión son España y Francia, donde los originales no se verán afectados. El contenido en español funciona bien para HBO Max, que tiene una gran presencia en América Latina y también atiende al mercado hispano de Estados Unidos. Mientras tanto, aunque HBO Max aún no se ha lanzado en Francia, las estrictas cuotas de contenido francés para las plataformas de streaming indican que es poco probable que Warner Bros prescinda de producciones originales francesas.
El mes pasado se reveló que el precio de las acciones de la fusión de Warner Bros y Discovery ha disminuido constantemente desde el 11 de abril tras el cierre del acuerdo de Discovery por WarnerMedia. La capitalización de mercado actual de esta fusión de empresas es de alrededor de 34.000 millones de dólares, pero la compañía tiene una carga de deuda cercana a los 55.000 millones.

Temas

Comentarios
tracking