Fundado en 1910

20 de abril de 2024

La última temporada de Stranger Things llegará a inicios de 2024

La última temporada de Stranger Things llegará a inicios de 2024Courtesy of Netflix

Series

Las cinco incógnitas que deberá resolver 'Stranger Things' en su temporada final

Netflix aún no ha revelado la fecha de estreno para la quinta y última temporada de Stranger Things. Sin embargo, los directores de la serie han confirmado que la espera durará menos que con esta cuarta temporada que se demoró debido a la pandemia. Teniendo en cuenta que realmente dedicaron tres meses para grabar esta temporada y nueve meses para la postproducción, se estima que el desenlace de la saga llegue a inicios de 2024. La cuarta temporada dejó el final muy abierto y los fans están ansiosos por descubrir qué seguirá en la quinta temporada, que debería resolver al menos cinco incógnitas. Cuidado: a continuación vienen spoilers de esta cuarta temporada.

¿Qué ocurrirá con Max?

Stranger Things

Max, uno de los personajes de Stranger ThingsNetflix

Sin duda uno de los personajes que más desarrollo ha tenido en esta cuarta temporada ha sido Max. Sin embargo, en la batalla final contra Vecna, ésta se queda al borde la muerte, en coma, con todas las extremidades rotas del cuerpo y completamente ciega. Muchos consideran que el personaje debería haber muerto. Sin embargo, si los hermanos Duffer la han mantenido con vida, aunque en un estado tan delicado, será para que Once utilice sus poderes y consiga sacarla de su trance conectándose con su mente al puro estilo de la segunda temporada cuando contactó con su madre también en coma. Parece claro que tenemos Max para rato, sobre todo cuando tiene una cita pendiente con Lucas en el cine para cuando se recupere.

Nancy, Steve y su tensión sexual no resuelta

Nancy y Steve

Nancy y Steve, otros de los personajes de la serieNetflix

Steve Harrington es uno de los personajes preferidos de los seguidores de esta serie a pesar de que en la primera temporada se comportó mal y arruinó su relación con Nancy, dejándole la oportunidad a Jonathan para que le robara el puesto como su interés amoroso. Sin embargo, Steve ha evolucionado mucho desde su primera aparición y ahora es un personaje mucho más maduro y sentimental. Y, sumándole el hecho de que Jonathan y Nancy están pasando por un gran bache en su relación, los guionistas de Stranger Things han decidido regalar a los seguidores varias escenas en las que la chispa entre Nancy y Steve se ha avivado. Esta temporada ha generado una tensión sexual no resuelta entre los personajes que dejó a los espectadores con ganas de ver al menos un beso entre los dos. Sin embargo, ahora que Jonathan ha vuelto, regresará este triángulo amoroso que comenzó en la primera temporada.

¿Will se unirá a Vecna?

Will

El personaje de Stranger Things WillNetflix

Will ha sido desde el primer episodio de la serie un personaje que ha estado muy conectado con el mundo del revés. Algo que queda patente al final de la cuarta temporada, cuando explica que sigue sintiendo la presencia de Vecna. Muchos han encontrado similitudes entre la versión joven del villano de la serie y Will, por lo que muchos apuntan a que podría volverse malo en cierto punto de la quinta temporada, como ya ocurrió en la segunda. Will ha dado pistas en estos nuevos capítulos sobre su posible amor por Mike que no es correspondido y que podría llevar a problemas con el grupo de hacerse público. Puede que en algún punto Will le revele sus sentimientos a su amigo y Once se lo tome a mal y se acaben peleando. Y que la situación derive en Vecna hablando con Will mediante su conexión y cambiándole de bando.

Salto temporal

Protagonistas adolescentes será mayores

Los protagonistas adolescentes de la serie serán mayores en la nueva temporadaNetflix

Debido a los retrasos de las grabaciones de esta temporada, los personajes de la serie empiezan a aparentar más años de los que supuestamente tienen. En teoría el grupo de adolescentes tiene entre 15 y 16 años, pero los actores ya rondan los 19 años de media, por lo que los creadores de la serie han anunciado que habrá un salto temporal de algunos años entre el final de la cuarta temporada y el comienzo de la quinta.
Además, teniendo en cuenta que a Netflix le ha ido muy bien con la fórmula de estrenar la cuarta temporada en dos partes, puede que el salto temporal se produzca en la segunda tanda de capítulos. Independientemente de cuándo ocurra, es un hecho que veremos a los personajes comenzando sus estudios universitarios y teniendo una actitud más madura. Un símil con la novela y película It, de Stephen King, en la que los protagonistas son unos niños que, tras un salto temporal, se convierten en adultos que tienen que volver al pueblo natal para acabar con el monstruo que les atormentaba de pequeños.

Similitudes con 'Infinity War' y 'Endgame'

Vecna asesina a Max

En Stranger Things, Vecna asesina a Max de forma parecida a Thanos asesinando a VisiónNetflix

El último capítulo de esta temporada dejó un poco fríos a los espectadores al terminar con la victoria del villano y reuniendo a los protagonistas en el pueblo destruido por los estragos causados por Vecna. Esto podría ser un intento de los hermanos Duffer por replicar el éxito de la fórmula de Marvel a la hora de plantear el final de su Saga del Infinito con Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame. Infinity War finalizaba con los héroes siendo derrotados por Thanos. Éstos habían intentado derrotarlo por separado en diferentes grupos de héroes y al final provocaron que el villano asesinara a Visión y utilizara las gemas del infinito para asesinar a la mitad de los seres vivos, dejando un panorama muy sombrío. Esto es prácticamente lo mismo que ocurre en la penúltima entrega de Stranger Things: intentan matar a Vecna por separado, algo sale mal y provoca que el villano, mediante la muerte de Max, pueda abrir portales que destruyan el pueblo de Hawkins.
De esta manera, si los hermanos Duffer siguen los pasos de los hermanos Russo –directores de Marvel–, es más que probable que los héroes intenten lidiar con su derrota, pero eventualmente se reúnan para acabar con el villano de una vez por todas, esta vez todos juntos. También podría haber similitudes con la película de El Retorno del Jedi. Sabiendo que los hermanos Duffer siempre usan como referente películas de los 80 –como en el caso de los Goonies y Pesadilla en Elm Street–, no es descabellado pensar que repliquen la fórmula de Star Wars mediante una Once que se recluya en su casa en el bosque para volver a reunir la fuerza que perdió al final de la tercera temporada y que todavía no ha recuperado del todo. Puede que ella regrese al más puro estilo de Luke Skywalker convertido en un caballero Jedi para salvar a sus amigos mediante sus poderes en su máximo nivel.

Temas

Comentarios
tracking