Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

La música es el enemigo de Vecna, pero también de los fans

La música es el enemigo de Vecna, pero también de los fans de Stranger ThingsNetflix

Series

El lugar más insospechado para encontrarte un spoiler de 'Stranger Things': Spotify

La compañía desveló la muerte de un personaje el día del estreno del final de la cuarta temporada

Netflix estrenó el pasado viernes los dos últimos capítulos de la cuarta temporada de Stranger Things. La primera parte llegó el 27 de mayo con siete episodios de 50 minutos cada uno, dejando un final provisional con las expectativas muy altas para el desenlace, que ya está disponible con dos entregas de larga duración: una hora y media, la primera, y dos horas y media la segunda.
Stranger Things se ha convertido en la serie más costosa de la historia –por encima de Juego de Tronos– gracias a esta temporada, algo que se aprecia en la larga duración de sus capítulos y en la calidad, que no decae en ningún momento. La serie estaba en un nivel de expectativas tan alto para el final de la cuarta temporada que era (y es) difícil zafarse de los temidos spoilers.
Los espectadores viven en una época en la que encontrarse con spoilers es el pan de cada día, especialmente en las redes sociales. Conectarse con cualquier persona de cualquier parte del mundo está muy bien… hasta que llega un estreno mundial como Stranger Things y no hay tiempo para ver todos los episodios en una noche.
Muchos seguidores comentaron en las redes sociales sus escenas favoritas de las nuevas entregas de Stranger Things. Enterarse de algún spoiler gracias a algún usuario es normal, pero nadie esperaba lo que hizo una compañía multimillonaria. Los spoilers llegaron de la mano del lugar menos esperado: Spotify.
(¡Cuidado! A partir de aquí se revelará un spoiler del final de la cuarta temporada de Stranger Things).
En Spotify, la compañía de reproducción de música más conocida del mundo, se puede encontrar una selección a modo de playlist de las canciones del momento más escuchadas por los adolescentes y las más utilizadas en redes como TikTok. Esta selección suele cambiar constantemente de canciones, al igual que el subtitulo del álbum, que suele llevar un comentario o una broma por parte de Spotify.
Sin embargo, el problema vino cuando la plataforma puso de comentario en la playlist «Max forever» o «Max por siempre» acompañado de un corazón. Max es un personaje que durante esta cuarta temporada había escapado de las garras del villano Vecna. De hecho, fue una escena del capítulo cuarto en la que ella huye de Vecna la que volvió a revivir la canción Running Up That Hill de Kate Bush. Por lo tanto, ese simple comentario por parte de Spotify daba a entender que el personaje finalmente moría en los últimos capítulos.
Spoiler de la muerte del personaje de Max

Spoiler de la muerte del personaje de MaxSpotify

Muchos usuarios que diariamente accedían a esta playlist y se comieron el spoiler fueron a las redes sociales de la plataforma y publicaron muchos comentarios negativos. Spotify tardó apenas unos minutos en cambiar el comentario de esta selección de música a «this is a spoiler free area» o «esta es una zona libre de spoilers».
Rectificación de la plataforma

Rectificación de la plataformaSpotify

La quinta y última temporada de Stranger Things todavía no tiene fecha de estreno, pero sus seguidores esperan dos cosas: que no pasen otros tres años de producción como en el caso de esta cuarta parte y estar a salvo de spoilers como el de Spotify.

Temas

Comentarios
tracking