Fundado en 1910
Menú
Cerrar

RTVE cuenta con su propia carroza en la manifestación del Orgullo en MadridRTVE

Televisión

RTVE se obsesiona con el Orgullo LGTBI: gasta 17.000 euros en el alquiler de su carroza en el desfile

El pasado 26 de junio, las dos ediciones del Telediario dedicaron un solo minuto a informar de la Marcha por la Vida y la Verdad celebrada en Madrid. Un minuto… entre las dos: 43 segundos en la edición de sobremesa y apenas 20 segundos por la noche. En cambio, RTVE se ha volcado con el Orgullo 2022 con una programación especial durante dos semanas que culminan este sábado 9 de julio con un hecho insólito: RTVE retransmite en directo y por primera vez en su historia la manifestación del Orgullo de Madrid.
RTVE contará incluso con su propia carroza en el evento. Para ello se ha gastado 17.238,45 euros (14.245 euros más IVA) solo en el alquiler del camión a la empresa ABBA Publipez. A ese gasto hay que sumar el derivado de otros conceptos. Entre ellos, la iluminación para el programa especial, que asciende a 4.438,28 euros (3.668 euros más IVA).

'Saca tu Orgullo', el programa especial de TVE con María del Monte y Boris Izaguirre

Los conductores –del programa especial Saca tu Orgullo, no del camión– serán Boris Izaguirre y María del Monte, que contarán con Chanel, la representante de España en el Festival de Eurovisión, y su equipo de bailarines entre otros invitados que han participado en el certamen. Bien en la edición de este año –como WRS, Ronela y Brooke, que han representado a Rumanía, Albania e Irlanda–, o bien en años anteriores, como las ganadoras Dana Internacional, Conchita Wurst y Jamala, la cantante que dio a Ucrania el triunfo en el Festival de Eurovisión 2016 y que se vio obligada a abandonar su país junto a sus hijos huyendo de la guerra.