Fundado en 1910

19 de abril de 2024

STRANGER THINGS. (L to R) Maya Hawke as Robin Buckley, Joe Keery as Steve Harrington and Natalia Dyer as Nancy Wheeler in STRANGER THINGS. Cr. Courtesy of Netflix © 2022

Fotograma de `Stranger things´Netflix

Streaming

`Stranger Things´ salva a Netflix y le hace perder menos suscriptores de los previstos

Stranger Things salvó el día a raíz de que Netflix sufriera una pérdida de casi 1 millón de suscriptores, lo que podría haber sido mucho peor si la popular serie no hubiera atraído a más espectadores. El gigante de la transmisión se enfrenta a una dura lucha a medida que más personas abandonan sus suscripciones entre abril y julio de este año, aunque la pérdida no fue tan mala como había predicho Netflix.
Cuando se le preguntó qué pudo haber impedido que las suscripciones cayeran aún más, el director ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, admitió: «Si hubiera una sola cosa, podríamos decir Stranger Things. Pero estamos hablando de perder un millón en lugar de perder dos millones, por lo que sabe que nuestra emoción se ve atenuada por los resultados menos malos».
La compañía había pronosticado una pérdida de dos millones de suscriptores tras reportar su primer declive trimestral en más de una década a principios de este año de casi 200.000 miembros. Suspender el servicio en Rusia después de la invasión de Ucrania también le costó a Netflix 700.000 suscriptores.
Con más gigantes de transmisión rivales y precios de suscripción en aumento, Netflix ha perdido la mayor cantidad de suscriptores en su historia, a pesar de que los fanáticos acuden en masa a ver series como The Crown y El juego del calamar.
El éxodo de suscriptores sigue a Netflix presentando un plan de suscripción más barato con anuncios. El miércoles, la compañía anunció que estaba lanzando un nuevo plan de suscripción con publicidad con Microsoft. No está claro cuánto tendrán que pagar los suscriptores por el nuevo servicio o cuándo se implementará.
«Es muy temprano y tenemos mucho por resolver», dijo Greg Peters, director de operaciones de Netflix. La noticia sigue a Netflix tomando medidas enérgicas contra el uso compartido de cuentas con una nueva actualización para los usuarios que desean compartir sus contraseñas.

Temas

Comentarios
tracking