30 de septiembre de 2022

Emotivo momento de Matías Prats con la antorcha de los Juegos Olímpicos de Barcelona 30 años después

Emotivo momento de Matías Prats con la antorcha de los Juegos Olímpicos de Barcelona 30 años despuésAntena 3

Televisión

La sorpresa de Antena 3 a Matías Prats cuando recordaba las Olimpiadas de 1992 en directo

Matías Prats se llevó una grata sorpresa con cuando describía cómo fue la inauguración de los Juegos Olímpicos celebrados en Barcelona en 1992. Fue cuando estaba hablando del encendido del pebetero que este lunes 25 de julio cumple 30 años cuando su compañero, Ángel Carreira, le interrumpió portando la antorcha oficial de aquellos Juegos.
«Aquí está el testigo», dijo Ángel Carreira al entrar en plató con la antorcha entre sus manos. «Ya sabía yo que me iban a liar algo», reconoció Matías Prats. El presentador fue uno de los 10.000 relevistas que habían portado la antorcha hasta la ciudad catalana. Además, el informativo rescató la imagen del momento.
«Fueron 100 metros más o menos», compartió, revelando que era algo que había «pedido con mucha antelación». «Es un recuerdo realmente importante», afirmó Matías Prats. Su vez, el presentador comentó el diseño del emblemático objeto: «muy moderno» y que cuenta con «una carga de gas de veinte minutos».
Una vez entregada la antorcha, el presentador pudo continuar sobre lo que supusieron las Olimpiadas para España. «Fue un momento que cambiaría la historia de España y fundamentalmente de esta ciudad, Barcelona», describió. «Dieciséis días de competición que transformarían la mentalidad de buena parte de nuestra sociedad gracias al tremendo éxito deportivo y social de aquella cita».
Matías Prats portando la antorcha en los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992

Matías Prats portando la antorcha en los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992Antena 3

Marías Prats cerró su relato sobre los Juegos Olímpicos recordando «la icónica imagen del pebetero alumbrando el estadio de Montjüic». Fue un instante clave en la historia de la televisión que vino de la mano del actual profesional de Antena 3 como narrador junto a Olga Viza en TVE.
Comentarios
tracking