Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Blonde se estrena en Netflix el 28 de septiembre

Blonde se estrena en Netflix el 28 de septiembreNetflix

Cine

Ana de Armas se desmelena como Marilyn Monroe en el tráiler oficial de 'Blonde'

La película dramática sobre la vida de la actriz y cantante es otra de las apuestas de Netflix

Netflix ha lanzado el avance oficial de Blonde de Andrew Dominik, una película biográfica protagonizada por Ana de Armas como el ícono de Hollywood: Marilyn Monroe. La película, basada en la novela superventas de Joyce Carol Oates se estrenará mundialmente durante el Festival de Cine de Venecia. El 28 de septiembre se podrá disfrutar en la plataforma.
Blonde reinventa la vida de Marilyn Monroe, desde su infancia volátil como Norma Jeane hasta su ascenso al estrellato y sus enredos románticos. Junto a Ana de Armas estarán Bobby Cannavale, Adrien Brody, Julianne Nicholson, Xavier Samuel y Evan Williams.
La película subversiva es uno de los títulos más esperados que competirán en el Festival de Cine de Venecia. El jefe del Festival de Cine de Cannes, Thierry Fremaux, dijo anteriormente que había estado tratando de incluirlo en la programación de 2022, pero no pudo llegar a ningún acuerdo con Netflix. La plataforma de video bajo de manda no ha regresado a Cannes desde 2017 debido a la regla del festival de que todas las películas que compiten deben tener un estreno en cines en Francia.
Descrita por Joyce Carol Oates como una película feminista, Blonde pretende tocar la fibra sensible entre el público contemporáneo. «La forma en que Kennedy trató a Marilyn Monroe no fue, y todavía no es tan diferente de la forma en que muchos hombres poderosos, especialmente en Washington DC, tratan a todas las mujeres excepto a sus esposas», dijo Joyce Carol Oates en una entrevista con Vanity Fair France.
«Trabajamos en esta película durante horas, todos los días durante casi un año», dijo de Ana de Armas a Netflix Queue anteriormente sobre la película. «Leí la novela de Joyce, estudié cientos de fotografías, vídeos, grabaciones de audio, películas, todo lo que pude conseguir. Cada escena está inspirada en una fotografía existente. Examinamos minuciosamente cada detalle de la foto y debatimos lo que estaba sucediendo en ella. La primera pregunta siempre era: ‘¿Qué sentía Norma Jeane aquí?’ Queríamos contar el lado humano de su historia. La fama es lo que hizo de Marilyn la persona más visible del mundo, pero también hizo de Norma la más invisible».

Temas

Comentarios
tracking