Fundado en 1910

19 de abril de 2024

¿Cuál es la mejor plataforma de vídeo bajo demanda entre Netflix, Amazon Prime Vídeo, HBO Max y Disney+?

¿Cuál es la mejor plataforma de vídeo bajo demanda entre Netflix, Amazon Prime Vídeo, HBO Max y Disney+?

Streaming

¿Qué plataforma de series y películas elegir si solo puedes quedarte con una?

Esta es la comparativa definitiva entre las cuatro plataformas más conocidas de vídeo bajo demanda. Seguramente ya estás suscrito a varias de ellas o quizás no tienes ninguna todavía. En cualquier caso, vamos a analizar de manera objetiva cuál es la mejor de todas. Vamos a ver cuál es la que tiene más contenido, cuál es la que tiene mejor contenido y también su precio.

¿Cuál es la plataforma que más contenido tiene?

Empezamos la comparativa con la cantidad… ¿Cuál es la plataforma que más contenido tiene? Aquí hay un claro ganador: Netflix. Es cierto que lleva más años que las demás y por eso es también la plataforma que más popularidad ha alcanzado. En ella más de 4.000 contenidos en nuestro país, entre series y películas. En segundo lugar, con mucha menos cantidad estaría HBO Max con más de 1.600 contenidos. En tercer lugar está Amazon Prime Video con 1.500 contenidos y, por último, Disney+ con algo más de 1.000 contenidos. Hay una diferencia importantísima entre Netflix y todas las demás.

¿Qué plataforma tiene mejor contenido?

Cantidad no es lo mismo que calidad… Lógicamente todos tenemos nuestros gustos, algunos prefieren más las películas de superhéroes y otros son más aficionados al cine de autor. Para esto se han buscado las 50 mejores películas y series de la historia en IMDb y se ha hecho una comparativa con el contenido de estas plataformas para ver cuántas de estas series y películas tiene cada una. Este ranking de IMDb es muy fiable, ya que abarca un gran abanico obras, desde películas y series clásicas a producciones más recientes como Breaking Bad, Forest Gump, House of Cards o Cadena Perpetua.
La plataforma que mejor contenido tiene es HBO Max con 17 películas y 10 series que se encuentran en el top de las 50 mejores de la historia. En segundo lugar, Amazon Prime Video con 16 de estas películas y cuatro de estas series. Eso sí, en el caso de Amazon Prime son películas más antiguas… no por ello de peor calidad. El tercer lugar va para Netflix que solo cuenta con seis películas de este ránking, pero atención porque en cuanto a series tiene 11 (la plataforma que más tiene). Y en último lugar, de nuevo encontramos a Disney+ que solo cuenta con cinco películas y dos de las series.

¿Cuál es la plataforma más barata?

Podríamos dejarlo aquí, pero hay que tener en cuenta el precio de suscripción… Y aquí tenemos otro claro ganador: Amazon Prime Video que cuesta (de momento) 3,99 euros al mes, lo pueden ver dos personas a la vez y además contaríamos con el Prime de Amazon que ya de por sí es muy útil para comprar en su web. En segundo lugar, Disney+ con un precio de 8,99 euros al mes y pueden usarla simultáneamente hasta cuatro personas. En tercer puesto para HBO Max con el mismo precio que Disney+ (8,99 euros al mes), pero solo pueden usarla tres personas a la vez. Por último, Netflix, el más caro de todos. Su plan estándar cuesta 12,99 euros al mes y solo pueden usarlo dos personas al mismo tiempo.

La mejor plataforma

Según este pequeño estudio, la mejor plataforma estaría disputada entre HBO Max y Amazon Prime Video. Aun así, Netflix es la reina de las producciones originales y Disney+ tiene contenido para los más pequeños. Sin embargo, HBO Max y Prime Video son las mejores plataformas. HBO Max cuenta con mejor contenido y algo más de cantidad, pero Amazon Prime cuesta mucho menos dinero y además no se queda tan lejos en cuanto a contenido.
Eso sí, los amantes de las películas de Star Wars o Marvel, por ejemplo, no van a tener en cuenta este ranking y van a ir directamente a suscribirse a Disney+. También ocurre con los seguidores de Stranger Things que no se lo pensarán dos veces y cogerán Netflix. Todo depende de si tienes un interés particular por ver algún contenido en concreto. Ahora, si lo que buscas es calidad-precio y tener un abanico grande de contenidos… la opción más lógica está entre HBO Max y Amazon Prime Video.
Comentarios
tracking