Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Quentin Tarantino, en la Fiesta del Cine de Roma

Quentin Tarantino ha desvelado en un pódcast cuál es la película que considera como la mejor que se ha realizado nuncaEFE

Cine

Tarantino elige su película perfecta de la historia del cine: «No hay forma de hacerla mejor»

En una conversación para el podcast ReelBlend, Quentin Tarantino compartió cuál era, en su opinión, la película mejor realizada de la historia del cine. No la mejor en general, sino la que el director de Pulp Fiction y Érase una vez… en Hollywood considera que está mejor hecha que cualquier otra.
«Creo que Tiburón es la mejor película jamás hecha. Puede que no sea la mejor película, pero sí la mejor hecha. No hay forma de hacerla mejor y muestra lo mal sincronizadas que estaban las películas que se hicieron antes de Tiburón», explicó Tarantino, que ensalzó la labor de Steven Spielberg y la de otros realizadores de su generación como George Lucas, Francis Ford Coppola y Martin Scorsese.
Quentin Tarantino mencionó títulos como Viaje al centro de la Tierra (1959) y Viaje alucinante (1966) que, en su opinión, podrían haber contado con una mejor dirección. «De una forma u otra, Spielberg y muchos de sus colegas crecieron vieron esas películas en el cine que fueron encargadas a jóvenes directores que hicieron lo que mejor pudieron con ellas», aseguró Tarantino, que explicó la diferencia con lo que ocurrió con Spielberg y Tiburón, la película que revolucionó la industria desde su estreno en los cines en 1975.
«Con Spielberg era lo contrario. Ese era el tipo de película que le gusta. Exactamente el tipo de película para el que nació. Y la hizo de forma tan eficaz como podía ser», reflexionó el cineasta.
Comentarios
tracking