Fundado en 1910

23 de abril de 2024

Un joven okupa de Villaviciosa de Odón denuncia en televisión la situación con sus vecinos

Un joven okupa de Villaviciosa de Odón denuncia en televisión la situación con sus vecinos

La entrevista más delirante a un okupa: «Tengo miedo a irme de la casa y al volver encontrarme un vecino en el salón»

Varios programas matinales han entrevistado este martes a un joven okupa cuyos «vecinos» quieren que se marche: «Estarán picados porque pagan sus casas y yo no»

Ataviado con una gran gorra de la NBA y una camiseta de los Lakers, un joven okupa ha recibido este martes a dos de los programas matinales españoles de mayor audiencia. Sus declaraciones, delirantes. Reporteros de El Programa del Verano y de Espejo Público se han desplazado a Villaviciosa de Odón para charlar con el joven que okupó un chalet hace cuatro meses y ahora se queja de los problemas con sus «vecinos». En un momento de la entrevista, el inquilino no deseado traslada su «sinvivir» y llega a afirmar que tiene miedo de irse de la casa «y al volver encontrarme a un vecino en el salón». Aunque parezca un trabalenguas, un okupa confiesa su temor a que le okupen la casa que él ha okupado.
Pero eso no es el único punto delirante de la entrevista. En otro momento, preguntado sobre qué motiva las riñas con sus «vecinos», el joven responde: «No sé, estarán picados porque ellos pagan sus casas y yo no». Afirma que lleva cuatro meses viviendo en esa casa, pero solo paga el recibo del agua porque el de la luz no le llega.
El entrevistado parece no tener nada claro el ordenamiento jurídico que regula la propiedad privada. A pesar de que le compró las llaves de la casa «a una persona» por 2.000 euros, él afirma ser el propietario del inmueble: «Hasta que venga un juez y me eche, yo soy el propietario de esta casa». A pesar del descontento de sus vecinos, a los que acusa de incívicos, el okupa ha dejado clara su intención de permanecer ahí hasta que la Justicia tome cartas en el asunto.
Comentarios
tracking