Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Guti y Sandra Díaz, comentarista y presentadora de DAZN

Guti y Sandra Díaz, comentarista y presentadora de DAZNInstagram

Televisión

Así se ve LaLiga 2022/23 en Movistar+ y DAZN: las cinco grandes diferencias con las temporadas anteriores

Solo vamos por la tercera jornada de Liga. Muy poco tiempo como para elaborar un análisis futbolístico de la temporada pero sí el suficiente como para saber que la forma de ver los partidos en España ha cambiado muy deprisa. Hay más, pero estas son cinco de las principales diferencias entre las retransmisiones de la Liga 2022/23 y las anteriores.

El lío entre los partidos que ofrece DAZN y los que da Movistar+

El cambio más evidente con respecto a las temporadas anteriores es el que se refiere al reparto de los derechos de la Liga entre los operadores. Por simplificar –habrá excepciones en algunos momentos de la temporada–, DAZN ofrece cinco partidos por jornada y Movistar+ otros cinco. Eso tiene, al menos, dos consecuencias para los aficionados: que no es fácil saber en qué canal podemos ver los encuentros que más nos interesan y, mucho peor, que si no tenemos acceso a las dos plataformas, nos quedamos sin ver la mitad de los partidos de nuestro equipo.

Las previas de los encuentros

En este apartado hemos salido ganando con el cambio en el modelo de retransmisión. DAZN ofrece interesantes previas de los partidos desde el mismo terreno de juego con periodistas como Sandra Díaz, que este verano ha dejado El Chiringuito de Jugones para incorporarse al equipo de DAZN. Tanto en la primera jornada junto a David Villa en la previa del Barcelona-Rayo Vallecano, como en la segunda con Guti en los prolegómenos del Celta-Real Madrid, Sandra Díaz ha aportado su frescura, naturalidad y conocimientos a las retransmisiones tanto antes como después de los encuentros.

Los postpartidos

Al igual que las previas se hacen desde el mismo césped, los postpartidos también cambian los platós por los estadios. Si antes Danae Boronat al frente de La casa del fútbol centralizaba la información y el análisis de los encuentros y entrevistaba a los protagonistas desde el estudio, ahora toda esa labor la canalizan los presentadores y comentaristas a pie de campo.

Los comentaristas

Guti, Villa, Juan Carlos Unzué, Juanfran Torres, Capi, Tristán, Toquero, De Lucas… DAZN ha realizado más fichajes este verano que la mayoría de los clubes. La plantilla de comentaristas de DAZN es más amplia y con más nombres importantes que la de Movistar+ –Morientes, Mendieta, Miguel Torres, Esteban Suárez…–, que fueron elegidos por LaLiga, la encargada de producir la señal de los partidos que emite Movistar+. Al haber más exfutbolistas que comentan los encuentros, hay también más equipos (y aficionados) representados que antes.

Ahora podemos 'ver' los goles en las radios

Otra de las novedades en las retransmisiones de LaLiga en Movistar+ es la reproducción de los goles cantados por los narradores de diferentes cadenas de radio. En mitad de una retransmisión podemos ver y escuchar, por ejemplo, cómo ha cantado Manolo Lama un gol del Real Madrid (o al Real Madrid) en el programa Tiempo de Juego de la COPE. Más de uno que se ha levantado del sofá para ir a la cocina o al baño y al volver ha escuchado gol en la televisión, ha creído erróneamente que su equipo había marcado o encajado un tanto cuando en realidad se trataba de una repetición...
Comentarios
tracking