Fundado en 1910

23 de abril de 2024

Chanel y Pablo Motos, esta noche en 'El Hormiguero'

Chanel y Pablo Motos, esta noche en 'El Hormiguero'Antena 3

‘El Hormiguero’

Chanel revela cuántas canciones tiene acabadas de su primer disco

La cantante ejerce de madrina de la nueva temporada del programa de Pablo Motos

Volvió El Hormiguero (decimoséptima temporada ya), y lo hizo al ritmo de la eurovisiva Chanel, que ejerció de madrina. Antes de la entrevista, Pablo Motos hizo un alegato contra los políticos y a favor de la gente: «La inflación es lo peor que le pasar a un país después de una guerra», sentenció antes de reivindicar las risas, las que pone su programa.
Para abrir boca, recibió de manos del presentador un doble disco de platino por haber vendido más de 80.000 copias vendidas de SloMo, la canción con la que quedó en tercera posición en el festival.
Empezaron hablando de la fama. ¿Puede ir Chanel al supermercado? «Sí, con gorra y gafas». Lo que descartó fue, como pretendía, celebrar en el parque de atracciones de Madrid su cumpleaños: «Eh, no puedes», fue advertida por su equipo. Cuando llama en persona para pedir comida a domicilio, emplea «Merche» como seudónimo (se lo cambiará ahora, tras revelarlo en la tele, por cuestiones de seguridad, pues no quieren que sepa dónde vive).
Además de la pérdida del anonimato, la fama también trae críticas y falsas noticias, como aquella del supuesto asalto a punto de pistola en su camerino: «Eso es mentira», insistió, pues esto ya lo desmintió en su día en sus redes sociales.
Es consciente, porque viene de abajo, que todo lo que sube, puede bajar: «Estoy disfrutando el momento como una niña pequeña y trabajar lo máximo posible, no preocuparme por si esto se va a acabar».

Su primer disco

Está grabando su primer disco en Miami: «Estoy encontrando mi sonido». Se lo toma con mucha calma: «Lo estoy haciendo a fuego lento, como las abuelas el puchero, que sale rico, pero nos os preocupéis que viene ya». ¿Cuántas canciones ha terminado?: «Terminadas tengo una, pero viene ya», contestó entre risas.
No se pone nerviosa por este asunto. Por cierto, cuando eso ocurre, le pasa algo muy extraño: «Me pican los dientes. Yo no sé la explicación… A lo mejor son las encías o los nervios de los dientes…».
Hay algo que desea incluso más que acabar el disco, que es presentarlo con una gira: «Soy carne de directo. Me gusta ponerme a prueba, artísticamente hablando. Creciendo como artista y haciendo cosas nuevas».

Colaboración con Nacho Cano

Cuando ganó el Benidorm Fest, Chanel estaba a sueldo de Nacho Cano. Iba a ser la protagonista de Malinche, el musical de uno de los creadores de Mecano. De entrada, se había dicho que no perdería ese papel, pero al final ha tenido que renunciar: «Incompatibilidad de horarios y de calendario. Ha sido una decisión mutua. Pero Malinche tiene dos protagonistas que son maravillosas. Va a ser lo más», explicó. En todo caso, dejó muy abierta la puerta a una colaboración temporal: «Voy a estar apoyándoles a tope y, si se puede, a lo mejor sucede alguna semana especial», desveló con una gran sonrisa, y se llevó la primera gran ovación de una entrevista que hasta entonces se desarrollaba entre el silencio del público.
Hablaron brevemente de Cuba, su país natal: «Comer arroz con frijoles todos los días para mí era un regalo, pero cuando me he hecho mayor me he dado cuenta de que la lectura de eso no es tan buena», fue la reflexión que hizo, sin entrar a criticar el régimen que ha causado esa situación.
Comentarios
tracking