Fundado en 1910

25 de abril de 2024

La entrevista a Pedro Sánchez no llegó al 6 % de cuota de pantalla en La 1

La entrevista a Pedro Sánchez no llegó al 6 % de cuota de pantalla en La 1RTVE

Televisión

La entrevista de Fortes a Pedro Sánchez en TVE tuvo menos audiencia que 'First Dates' en Cuatro

La entrevista al presidente del Gobierno ni siquiera llega al 6 % de cuota de pantalla en La 1

En septiembre de 2012, la entrevista de TVE al entonces presidente del Gobierno Mariano Rajoy despertó el interés de 3.258.000 personas y otorgó a La 1 un 20,6 % de cuota de pantalla. La entrevista de este martes realizada por el polémico Xabier Fortes –al presentador se le escuchó decir «bueno, muy bien, ¿no?» a Pedro Sánchez al término de la charla– al actual presidente del Gobierno no pasó de 787.000 espectadores y la cuota de pantalla ni siquiera alcanzó el 6 %. Entre una y otra entrevista no solo hay 10 años de diferencia. También hay casi dos millones y medio de espectadores y más de 14 puntos.
El 5,9 % de share que registró La 1 con la entrevista a Pedro Sánchez fue inferior a los datos cosechados en la noche por el resto de las cadenas generalistas en la franja de máxima audiencia: El Hormiguero llegó al 15 %, Pesadilla en el paraíso obtuvo un 9,8 % y Got Talent un 14,4 % en Telecinco; First Dates tuvo un 6,1 % en Cuatro y, quizá lo más revelador de todo, la enésima proyección de una película como Indiana Jones y la última cruzada en LaSexta también logró un mejor dato que la entrevista a Pedro Sánchez: un 8,3 % de cuota de pantalla.

La audiencia, cansada de Sánchez

Los pésimos datos de audiencia de la entrevista de este martes a Pedro Sánchez en TVE reflejan el creciente desinterés por su figura. En enero de 2020, su primera entrevista en el ente público como presidente del Gobierno tuvo un seguimiento de 2.321.000 espectadores y una cuota de pantalla de 12,9 %. El pasado mes de febrero, cuando concedió su anterior entrevista a TVE, los datos bajaron a 1.806.000 personas y un 11,2 % de share, pero su desplome en las audiencias se ha producido ahora cuando se ha quedado lejos de llegar siquiera al millón de espectadores (787.000) y la cuota de pantalla ha descendido hasta el 5,9 %.
Comentarios
tracking