Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

El periodista Jesús Quintero, en una imagen de 2016

El periodista Jesús Quintero, en una imagen de 2016GTRES / EP

Televisión

Muere a los 82 años el carismático presentador Jesús Quintero

Quintero, conocido como El loco de la colina, ha fallecido en una residencia en Ubrique (Cádiz)

El presentador de televisión Jesús Quintero ha fallecido a los 82 años en la residencia Nuestra Señora de los Remedios, en Ubrique (Cádiz), donde había ingresado a finales de agosto por una afección respiratoria. La familia del periodista había emitido semanas atrás un comunicado en el que confirmaba que Jesús Quintero había ingresado en el centro hospitalario.
«Tras la aparición de algunas complicaciones médicas que requieren atención profesional y especializada, el periodista Jesús Quintero, creador de múltiples formatos de radio y televisión, ingresó los pasados días en la Residencia Nuestra Señora de los Remedios de Ubrique, donde además de estar arropado por sus familiares más allegados, recibe el tratamiento diario necesario para su recuperación», explicaba el comunicado.
Jesús Quintero nació en la localidad onubense de San Juan del Puerto el 18 de agosto de 1940. En los años 60, después de sacar una plaza por oposición, comenzó su dilatada trayectoria profesional en el Centro Emisor del Sur en RNE. Era el inicio de una carrera periodística marcada por el tono personal de sus entrevistas, un género que hizo propio en la radio y en la televisión. El éxito del programa radiofónico El loco de la colina, al que precedió el conseguido por El hombre de la roulot, convirtió a Jesús Quintero en todo un fenómeno social. En España y también en varios países sudamericanos.
En 1988, Jesús Quintero comenzó a presentar en TVE el programa de entrevistas El perro verde, al que después seguiría el espacio Qué sabe nadie, también en el ente público. La noche americana, El lobo estepario, Cuerda de presos, El Vagamundo, y Ratones coloraos, en Canal Sur, que catapultó a la fama a El Risitas con esos chistes que remataba con el mítico «¡cuñaoooo...!», fueron otros de los programas que presentó antes de El loco de la colina en su regreso a TVE.
Entre los más de 200 galardones que recibió Jesús Quintero a lo largo de su vida, destacan dos premios Ondas, una Antena de Oro, la Medalla de Andalucía y el Premio Rey de España de Periodismo.
Comentarios
tracking