Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Jesus quintero icono

Jesus quintero iconoGTRES

Jesús Quintero

Las frases más célebres de Jesús Quintero que te enseñan a valorar la vida

«El loco de la colina», el emblemático periodista que ha muerto a sus 82 años en Cádiz, nos ha dejado una gran colección de motivadores frases

Monólogos, discursos y destacadas frases de Jesús Quintero nos hacen recordar al elocuente presentador que compartía sabiduría acompañado de curiosos personajes en tantos de sus programas. 'El hombre de la roulot' y 'El loco de la colina' le convirtieron en un auténtico fenómeno social, no solo en España, sino que su fama llegó al otro lado del charco, a países como Argentina o Uruguay. En este homenaje tras su fallecimiento, compartimos algunas de sus llamativas frases.

Las frases más famosas de Jesús Quintero

1. «Siempre hay cosas por las que merece la pena vivir. Te lo digo yo que no soy sospechoso de optimismo. Aunque a veces no lo parezca, siempre hay alguien esperándonos. Dale tiempo al tiempo, y si va muy despacio, adelántate a él, y corre si hace falta; pero no te rindas».
2. «Nací muy cerca de una familia de cantaores de mi pueblo, por eso creo que mi sentido del ritmo al hablar, mis silencios, vienen de ese compás del jondo, de ese sentido de la cadencia»
3. «¿Por qué hay que adaptarse a la mediocridad, al mal gusto, a la basura, a la mentira, al paro, a la corrupción, a la guerra, al miedo, a la infelicidad permanente?»
4. «Si volviera a a nacer sería deportista. Me gustan los boxeadores por su nobleza. Tras el combate se dan un abrazo, pero aquí di una palabra de más y te la guardan toda la vida».
5. «Perdemos la juventud el día que dejamos de soñar con el paraíso en la tierra; el día que empezamos a llamar con desprecio utópicos a los que siguen soñando; el día que se nos despierta el sentido práctico y entramos en el juego y aceptamos las reglas».
6. «Muere lentamente quien no se atreve a cambiar de camisa, quien persevera con un trabajo y una pareja que no le hacen feliz, quien al menos una vez en su vida no se atreve a desoír sabios consejos, a abandonar lo seguro para luchar por sus sueños».
7. «Cuando hablas con un político ves que no hay hondura. Le preguntas que para qué se vive y no sabe qué contestarte».
8. «Puedes pasarte la vida haciendo planes, si eso te entretiene. Puedes pensar lo que vas a ser de mayor, decidir tu futuro dentro de veinte años, soñar con lo que harás cuando te jubiles y tengas todo el tiempo para ti. Puedes planificarlo todo, si te gustan los planes, pero no olvides lo que dijo John Lennon: 'La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes'».
9. «Lo que sé de comunicación se lo debo a catorce años de psicoanálisis. Aprendí que el entrevistado es otro tan desgraciado como tu».
10. «Que se sepa, el cartero de la vida nunca llama dos veces. El único pecado imperdonable es no vivir, entregarse a una muerte anticipada mientras la sangre corre todavía por nuestras venas».
Comentarios
tracking