Fundado en 1910

25 de abril de 2024

El Real Betis es el vigente campeón de la Copa del Rey

El Real Betis es el vigente campeón de la Copa del ReyGTRES

Televisión

TVE gana la Copa del Rey y deja a Mediaset sin fútbol

El ente público, que también retransmitirá el Mundial de Qatar, adquiere los derechos de la Copa hasta 2025

Primero fue la final de la Champions 2022 que el Real Madrid ganó el Liverpool. Después, la adquisición de los derechos de retransmisión de los partidos de España y otros encuentros del Mundial de Qatar 2022. Y ahora, la Copa del Rey. TVE se ha hecho con los derechos de emisión en abierto del torneo copero hasta 2025 y ofrecerá 15 partidos de Copa por temporada: dos de cada ronda hasta cuartos de final, las dos semifinales y la final.
RTVE, que emitió su última final de Copa en 2019, recupera así los derechos televisivos de la Copa del Rey, que en las últimas temporadas han compartido DAZN y Mediaset.
La operación refuerza la apuesta de la Corporación por el fútbol como valor seguro para mejorar sus pobres datos de audiencia de los últimos años.
Además del Mundial de Qatar y la Copa del Rey hasta 2025, RTVE cuenta con los derechos de retransmisión de la Eurocopa 2024, las Eurocopas sub’21 de 2023 y 2025, la fase final de la Nations League, todos los encuentros de la selección española en los próximos cuatro años y la Eurocopa femenina 2025.
Comentarios
tracking