Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Netflix

Netflix

Netflix

Nuevo plan de Netflix con anuncios: precio, países, fecha de llegada y características

El pasado jueves, Netflix presentó su esperado plan de suscripción con publicidad

A mediados del pasado mes de julio, Netflix, una de las plataformas de vídeo bajo demanda más famosas de todo el mundo, anunció una asociación con Microsoft para desarrollar una nueva modalidad de suscripción de bajo costo con inclusión de publicidad. Ahora, la compañía estadounidense ha concretado todos los detalles de este esperado lanzamiento.
El pasado jueves 13 de octubre, Netflix presentó este nuevo pack con publicidad a nivel internacional para adelantarse al estreno de un producto similar de su rival, Disney+. En El Debate te contamos todo lo que debes saber sobre el plan 'Básico con anuncios':

Precio

Actualmente Netflix cuenta con tres planes diferentes:
  • Básico: 7,99 euros al mes
  • Estándar: 12,99 euros al mes
  • Premium: 17,99 euros al mes
El nuevo plan 'Básico con anuncios' tendrá un coste de 5,49 euros al mes.

Países en los que estará disponible

Según informó Netflix, este nuevo plan estará disponible en un total de 12 países: Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, México y el Reino Unido.

¿Cuándo llegará a España?

El plan básico con anuncios de Netflix llegará a España el próximo 10 de noviembre, un poco después que en el resto del mundo.
Los primeros usuarios que podrán beneficiarse del nuevo producto serán los que vivan en Canadá y México, ya que a estos países llegará al 1 de noviembre, mientras que a Estados Unidos, Brasil, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Australia, Corea del Sur y Japón llegará el día 3.

Cómo funcionará el plan con publicidad

La nueva opción contará con gran parte del catálogo disponible en el plan 'Básico' de Netflix pero incluirá una media de cuatro a cinco minutos de anuncios por hora.
Estos anuncios tendrán una duración de 15 o 30 segundos y se reproducirán antes y durante de las series y las películas que veamos en la plataforma.
El portavoz de la compañía recalcó la «oportunidad magnífica» que supone para los anunciantes «poder llegar a un público diverso —incluidos los espectadores más jóvenes, que cada vez ven menos la televisión tradicional— en un entorno óptimo para ver anuncios en alta definición».
Y es que, gracias a la capacidad de segmentación de Netflix, será posible para los anunciantes mostrar ciertos anuncios solo a ciertas personas y evitar además que sus productos aparezcan en contenidos audiovisuales incompatibles con sus valores de marca, en caso de sexo, desnudos o violencia explícita, por ejemplo.

Temas

Comentarios
tracking