Fundado en 1910

26 de abril de 2024

YouTube

YouTube es una de las plataformas de vídeos con más historiaPixabay

YouTube obligará a ser usuario de pago para visualizar vídeos en 4K

YouTube quiere que sus usuarios premium sean los únicos que puedan disfrutar de los vídeos en resolución 4K. Varios usuarios de iOS, han compartido por Reddit cómo la aplicación está restringiendo la visualización de las publicaciones en dicha calidad. Es una de las plataformas de vídeos con más historia, además, la gratuidad es una de las características que le ha permitido llegar tan lejos, a pesar de tener que ver bastantes anuncios.
Al parecer, YouTube quiere dar un paso más y seguir el ejemplo de suscripción que tiene Netflix. En el caso de esta última, solo permite ver vídeos en alta definición cuando se ha pagado una suscripción más cara. Aquellos que opten por no pagar por el servicio de pago de YouTube, tendrán que conformarse con una resolución inferior, el 2K.
Esta posible decisión de la plataforma de Google no es una buena noticia para los más maniáticos con la calidad audiovisual. De hecho, en 2018, ya inició una estrategia similar con el lanzamiento de YouTube Music Premium y YouTube Premium, que se traduce en un plan su publicidad, una de las herramientas principales de la plataforma.
Este camino ha venido marcado por el crecimiento en el número de anuncios en los últimos meses. En septiembre de este mismo año, aumentó de 2 a 5 los comerciales que cualquier usuario de versión gratuita se podía encontrar al inicio del vídeo. De esta forma, una suscripción podría ser bastante apetecible para algunos usuarios.
En Spotify o Netflix ya se están utilizando y han tenido un gran recibimiento por parte de los usuarios, pero a YouTube, le podría pasar factura en caso de que no apostarán por el método de suscripción. Según las últimas cifras aportadas por la plataforma, sumaba en el último año 50 millones de usuarios premium, un número que triplicó Spotify, con 180 millones de cuentas de pago.
A pesar de estas diferencias, otro punto a tener en cuenta es que ambas suscripciones tienen el mismo precio, 9,99 euros en España (con sus respectivas ofertas para estudiantes o planes familiares). No obstante, el precio de YouTube Premium es algo superior, asciende hasta los 11,99 euros. De momento, la inversión que realizó YouTube en 2021 en la industria de la música, utilizando estos servicios premium, llegó hasta los 4.000 millones de dólares.
De momento, la función está en fase de pruebas y sólo afecta a algunos usuarios con dispositivos iOS, por ello, el resto de móviles y la versión para navegador pueden seguir disfrutando del 4K en sus vídeos. En definitiva, parece que YouTube quiere parecerse más a otras plataformas, al menos en lo que a suscripciones y planes se refiere.
Comentarios
tracking