Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Claudio Biern Boyd ha fallecido a los 82 años

Claudio Biern Boyd ha fallecido a los 81 añosAcademia de Televisión

Muere Claudio Biern Boyd, creador de D’Artacán, Willy Fog y David el Gnomo y figura clave de la animación en España

El productor mallorquín y fundador de BRB Internacional y Apolo Films ha fallecido a los 81 años

Animador, guionista, director, productor, empresario… y exdirectivo de un club de fútbol como el RCD Espanyol. La figura de Claudio Biern Boyd, fallecido este lunes a los 81 años, es imprescindible en el desarrollo de la animación en España. No puede ser de otra forma cuando hablamos del creador de las grandes series de dibujos animados con las que crecieron –crecimos– los niños de los años 80 como Ruy, el pequeño Cid; D’Artacan y los tres mosqueperros, La vuelta al mundo de Willy Fog o David el gnomo.
Nacido en Palma de Mallorca en 1940, de madre escocesa y padre catalán, Claudio Biern Boyd se licenció en Derecho y trabajó en el ámbito de la publicidad y el marketing antes de convertirse en uno de los grandes creadores de animación europeos. Fundó la prestigiosa firma BRB Internacional, productora de las series de dibujos animados antes mencionadas, y Apolo Films, empresa dedicada a la producción, distribución y comercialización de series y películas de animación.
Claudio Biern Boyd fue, asimismo, fundador de la Academia de Televisión y directivo del RCD Espanyol en tres etapas diferentes.
Comentarios
tracking