Fundado en 1910

19 de mayo de 2024

Netflix ha confirmado durante su informe de resultados que ha perdido casi un millón de suscriptores

Netflix continuará estrenando sus series de golpeEuropa Press

Plataformas

Netflix no cambia su estrategia: seguirá estrenando sus series de golpe

La plataforma de streaming se mantiene fiel a sí misma y no optará por el estreno semanal

En los últimos meses, Netflix ha experimentado una fuerte caída de suscriptores que ha llevado a la compañía a tomar medidas importantes como un paquete de suscripción con anuncios o la restricción de cuentas compartidas. Todo ello ha coincidido con las críticas recurrentes de una parte del público que no ve con buenos ojos que la plataforma estrene sus series enteras de golpe. Algunos rumores sugerían que podría haber un cambio de estrategia, pero la gigante americana se ha encargado de desmentirlo.
Mientras que sus principales competidoras, HBO Max, Amazon Prime Video o Disney+, estrenan la mayoría de sus series de manera semanal, Netflix siempre ha optado por un estreno íntegro el día de salida. En su afán original por distanciarse de la televisión lineal, el servicio de streaming apenas ha variado nunca su forma de hacer las cosas.
Sin embargo, en las últimas temporadas de producciones de gran calibre como La Casa de Papel o Stranger Things, Netflix sí había optado por un estreno en dos fases. Por ello, algunos medios señalaban que el equipo ejecutivo estaba planteando un cambio de modelo y paradigma. Pero, lo que podía parecer un primer paso para adoptar la estrategia del estreno semanal, apunta a quedarse sencillamente en eso, una división en dos partes para títulos muy concretos. Al menos así lo indica la compañía en un comunicado a sus accionistas que recoge Variety.
«Creemos que nuestro modelo de lanzamiento íntegro ayuda a crear un compromiso sustancial, especialmente para los títulos más nuevos», indica la fuente, «esto permite a los espectadores sumergirse en las historias que aman». De esta forma, Netflix parece tener claro que, pese a los cambios que se están llevando a cabo, su forma de estrenar no se verá alterada.
«Es difícil imaginar, por ejemplo, que un título coreano como El Juego del Calamar se hubiera convertido en un gran éxito a nivel mundial sin el impulso que provino de que la gente pudiera hacer un maratón», añade el comunicado de la empresa, «creemos que la capacidad de nuestros suscriptores de sumergirse en una historia de principio a fin aumenta su disfrute, pero también la probabilidad de que se lo cuenten a sus amigos, lo que significa que más personas ven, se unen y permanecen en Netflix».
En cualquier caso, y pese a que actualmente estén conformes con su estrategia, esto no significa que en un futuro puedan replantearla de nuevo. Si hace unos años Netflix aseguraba que nunca contaría con anuncios, ahora está a punto de lanzar su nuevo modelo más barato en hasta 12 mercados diferentes. La suscripción con anuncios llegará a España el próximo 10 de noviembre.
Comentarios
tracking