Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Iván Espinosa de los Monteros sacó a Fortes la lista de directivos de RTVE que cobran más de 100.000 euros al año

Iván Espinosa de los Monteros sacó a Fortes la lista de directivos de RTVE que cobran más de 100.000 euros al añoRTVE

Televisión

Espinosa de los Monteros esgrime en directo a Fortes la lista de directivos de TVE que cobran más de 100.000 euros al año

El portavoz de Vox en el Congreso retrató al presentador de La noche en 24 horas

El director y presentador de La noche en 24 horas, Xabier Fortes, el periodista que cerró su entrevista a Pedro Sánchez con la recordada frase «bueno, muy bien, ¿no?», no estuvo cómodo con la visita de Iván Espinosa de los Monteros este martes a su programa. Sobre todo cuando el portavoz de Vox en el Congreso desplegó, en respuesta a la pregunta de Fortes sobre cómo recortaría el gasto su partido, la larga lista de directivos de RTVE que cobran más de 100.000 euros al año.
«¿Dónde meterían ustedes la tijera?», preguntó Fortes.
«En este año gastamos más que el año de la pandemia. ¿De dónde recortaríamos? Pues de la racionalización del gasto improductivo. Usted coge cómo se sientan los ministros en el Congreso, de atrás hacia adelante, y usted dice 'mire el de Universidades se puede cerrar mañana porque no tiene la competencia'. El de Sanidad se puede cerrar mañana porque no tiene competencia. El de Igualdad, se puede cerrar mañana porque son 500 millones de euros que no hace falta para nada y es puro gasto político. Y así uno va recortando hasta tener un Gobierno mucho más pequeño, mucho más austero y que no gasta en barbaridades», señaló el portavoz de Vox.
A Fortes le cambió la cara cuando Espinosa de los Monteros habló del presupuesto de TVE.
«¿De verdad los 500 millones de euros que gastamos en esta casa es el gasto más eficiente posible? ¿No hay otra manera de hacerlo? Estoy pensando en los trabajadores, en los cámaras que nos están sacando, en los iluminadores…», expuso Iván Espinosa de los Monteros.
«Pues ya le digo yo que alguno está pensando pues sí que está pensando en los trabajadores y en los cámaras de TVE…», replicó Fortes.
Espinosa de los Monteros se puso entonces de pie para desplegar una hoja con la larga lista de directivos de RTVE que cobran más de 100.000 euros al año.
Fortes, nervioso, saltó enseguida.
–Fortes: Y habrá políticos y diputados de su partido político que por cierto cobra también ayudas públicas que nunca he criticado… Usted nunca habla de que recorten los fondos a Vox. Siempre dice al Gobierno, a TVE…
–Espinosa de los Monteros: ¿Sabe usted cuándo es el presupuesto conjunto de sanidad más educación?
–No me dedico a la política
–Menos del 30 %
–Habrá que hacer números...
Fortes cayó entonces en una contradicción. Acababa de decir que no se dedicaba a la política pero enumeró unas cuantas propuestas, tal y como se puede comprobar al final del vídeo con la participación de Espinosa de los Monteros en La noche en 24 horas.
Comentarios
tracking