Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Orestes, durante el programa de este martesAntena 3

Pasapalabra

Asombroso: Orestes pierde más que gana en 'Pasapalabra'

El burgalés está inmerso en una dinámica negativa que ha enturbiado su balance general en el concurso

Lleva desde el 1 de octubre del pasado año buscando el bote de Pasapalabra en Antena 3 –antes ya lo intentó, y con mucha perseverancia también, en Telecinco–. Ha pasado por cuatro etapas diferentes, y sin duda la más complicada es la actual. Hablamos del burgalés Orestes Barbero, un concursante excepcional pero al que se le ve agotado, exhausto, sin la chispa de antaño. Un dato asombroso lo corrobora: a estas alturas del concurso, su balance en el programa es negativo. Por extraño que puede aparecer, ya pierde más que gana.
Hablemos de sus cuatro etapas. La primera fue antes de la llegada del onubense Jaime: ganó 12 «roscos», empató tres y perdió solo tres. Una vez que llegó el andaluz, el asunto cambió: 48 derrotas, 22 empates y 32 victorias fue el negativo balance de Orestes. Una vez que se marchó Jaime, otra vez el relax: fueron 43 programas en los que sumó 28 victorias, empató en diez ocasiones y solo perdió en cinco ocasiones.
Y entonces llegó el sevillano Rafa, que mediatiza la cuarta y actual etapa. Aunque el balance de victorias-derrotas con el andaluz siempre fue desfavorable para Orestes, en los últimos tiempos se ha agudizado. De hecho, hay una fecha clave. El 5 de octubre, el burgalés se quedó a una respuesta correcta de llevarse el «bote». Ahí empezó una cuesta abajo que continúa: desde entonces ha disputado 27 duelos, de los que ha perdido 16, empatados nueve y solo ha ganado dos (en uno también se quedó a una de llevarse el premio, porque así son los genios, que hasta en el peor momento pueden dar un golpe de talento en la mesa). A estas alturas, su balance con Rafa es muy negativo: 50 derrotas, 38 empates y apenas 29 victorias en 117 enfrentamientos.
La mala racha ha propiciado que, por primera vez desde que llegó al programa, su balance general sea negativo. En sus 280 tardes en Antena 3, lleva 101 victorias, 73 empates y 106 derrotas. Quién lo diría: el fenómeno Orestes pierde más que gana.

Temas